Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Stefany Hernández vuelve a la acción en Liga Europea de Bicicross

Por Meridiano

Lunes, 27 de abril de 2015 a las 06:01 am

La corredora venezolana Stefany Hernández continúa con su periplo de eventos internacionales, este fin de semana en el marco de la segunda reunión de la Liga Europea de Bicicross.

El evento se estará disputando viernes y sábado en la localidad francesa de Messigny y que corresponde a la tercera y cuarta válida de la temporada.

Hernández, del estado Bolívar, mostró desde el arranque del año un buen estado de forma competitiva que la ha llevado a pelear los primeros lugares en los eventos internacionales en los que ha participado, además de la Liga Europea de BMX, el Open Británico y la primera válida de la Copa del Mundo de la especialidad.

La criolla logró en su primera presentación de la temporada en el arranque de la Liga Europea de BMX, una victoria y un séptima lugar en las dos primeras carreras celebradas en Zolder, Bélgica.

Hernández conoce el escenario galo en el que estará compitiendo a lo largo de dos días. “Sí, el circuito lo conozco porque  en 2010 saqué par de victorias en la Copa Francesa y en 2013 fue mi primera carrera post operación del hombro”.

Hernández entrena permanentemente en Suiza donde está radicada desde hace cuatro años.

La criolla agregó que “es una pista técnica, divertida y bien larga. Competiremos de nuevo viernes y sábado pero más temprano.  Y  serán mínimo 6 rondas cada día”.

La Liga Europea de BMX al contrario de la Copa del Mundo tiene un formato de competencia en el que no hay preclasificadas por ranking, por ello cada una de las bicicrosistas tiene que atravesar muchas rondas para poder llegar hasta la instancia decisiva.

A juicio de Hernándezes una formato que cansa más porque tienes que luchar duro cada día”. En esta oportunidad los corredores lograron que el horario de pruebas bajara para no tener que disputar las finales tan tarde.

Hernández espera alarga su buen momento en un escenario en el que siempre le ha ido bien, como lo es la Liga Europea. El año pasado hizo podio en todas sus presentaciones allí.

El evento rentado más importante de Europa reúne de a dos válidas en cada reunión que se disputa, con sus propios puntos para el ranking de la competencia.

Pero, adicionalmente, al ser una prueba del tipo C1 dentro del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) pues también entrega puntos para la clasificación a los JJOO Río 2016 y en la mundial de la disciplina.

La criolla explicó que una de sus estrategias de competencia es que “siempre vivo el momento. No importa que sea una clasificatorias o una final siempre doy lo mejor de mí”.

Su victoria en la segunda válida de la Liga Europea le da algo de ventaja en los heat eliminatorios. “Sí influye un poco. Pero no es de mayor importancia”, dijo la corredora bolivarense/ Servicios Informativos Dialcomm

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO