Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela sin la oportunidad de defender sus cupos a los Panamericanos de Toronto

Por Meridiano

Viernes, 24 de abril de 2015 a las 02:12 pm

Redacción de Meridiano

La selección de judo venezolano, vio afectado su viaje al Panamericano de esa especialidad, el cual se realiza en Edmonton-Canadá, y los deja sin la posibilidad de defender sus cupos que han logrado hasta el momento para los Juegos Panamericanos de Toronto, a efectuarse en julio.

El equipo conformado por Javier Guedez, Ricardo Valderrama, Nohel Peña, Mervin Rodríguez, Nelson Martínez, Anthony Peña, Pedro Pineda, Andrea Gómez, Jormary Palma, Anriquelis Barrios, María Arteaga, Elvismar Rodríguez, Andrimar Alfonzo y Emileidy López no tuvieron las visas para asistir al último de los tres eventos clasificatorios por la falta de planificación de la Federación Venezolana de Judo.

Venezuela tiene hasta ahora 12 cupos para Toronto, pero estos no estan asegurados, la selección debía presentarse en Edmonton para poder defender sus cupos. La cita multidisciplinaria que se disputará a mediados de años recibirá a 9 atletas más la sede en cada división. En los pesos femeninos de -57kgs, Venezuela esta de 10ma; en -52kgs de 9na; en -63kgs de 8va y en +78kgs de 7mo. En masculino podría cambiar el panorama en los +100kgs donde el país está en la 7ma casilla.

"La Federación llevó muy tarde los pasaportes para la embajada de Canadá en Caracas, la cual no tramita visa, sino que envía los documentos a México, y esto se tarda cuatro semanas, los tiempos que ellos planificaron no dieron. A nosotros nos tenían en un tira y encoge, concentrados en la Villa de Barquisimeto, y ahora perdemos el viaje por su negligencia", expresó el olímpico Javier Guedez.

2015-04-24.

FARÁNDULA