Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte fue instalado en Guárico

Por Meridiano

Jueves, 23 de abril de 2015 a las 03:09 pm

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 23 de abril. Salvador Almea). Con palabras de instalación del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) se inició este primer Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte, instalado en Zaraza, estado Guárico y que se extenderá hasta este sábado.

Ante 150 personas, Álvarez señaló que uno de los aspectos a considerar es el tiempo que los niños tienen para practicar deporte y como gradualmente pasar de allí a cómo se debe ir formando un atleta.

El profesor Álvarez destacó la importancia que tiene por parte del organismo olímpico realizar este tipo de eventos en los municipios.

"Con estos congresos se busca despertar una inquietud y una motivación en los entrenadores y profesores y que se inicien con una nueva formación. Abarcamos aspectos que van desde el deporte escolar y Municipal hasta pasar al alto rendimiento. Buscamos dar algunas herramientas y orientaciones con este taller", dijo Álvarez.

Asimismo explicó que la edad debe cuando un atleta debe comenzar a especializarse en una posición específica dentro de cualquier disciplina deportiva, debe ser a partir de los 14 años.

"Hay muchachos que desde los cuatro o cinco años los encasillan en una posición, sin importar el deporte, lo ven como un potencial jugador y le quitan incluso la diversión. En ese caso no lo están ayudando, porque puede llegar un momento el que se canse y abandone todo. No olvidemos que lo primero es que se divierta y ya después lo especializaremos en lo que él o ella es bueno", aseguró Álvarez.

Este 1er. Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte abarcará diferentes tópicos. Para la agenda del día de hoy tenemos:

Gerencia Deportiva (Prof. Eduardo Álvarez); Movimiento Olímpico (Dra. Élida Párraga de Álvarez); Periodismo Deportivo para medios alternativos (Germán Jaspe); Metodologías aplicadas en el Voleibol (Mylena Montagno); Manejo de herramientas accesibles para el estudio de la Biomecánica (Juan Carlos Linares).

El comité organizador del congreso está estructurado por Víctor Laya, Domingo Torres, Simón Ruiz, Manuel Centeno y Zuleika Seijas, presidenta de la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped.

Zuleika Seijas, que con esta actividad se persigue llevar y profundizar los conocimientos deportivos por todo el país, siendo Zaraza uno de los lugares escogidos/Nota de Prensa.

 

2015-04-23.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA