Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El Astana conserva su licencia World Tour pero seguirá en observación

Por Meridiano

Jueves, 23 de abril de 2015 a las 02:32 pm

 

La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá al Astana continuar como equipo del World Tour, aunque la escuadra kazaja permanecerá bajo observación, lo que despejará el camino al italiano Vincenzo Nibali para defender su título en el próximo Tour de Francia.

La Comisión de Licencias se reunió con representantes del equipo, de la UCI y del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

El Astana será obligado a poner en práctica medidas especiales en ocasiones específicas durante el resto de la presente temporada ciclista y se ha comprometido a seguir todas las medidas que se le recomienden.

La licencia del Astana "está sujeta a un seguimiento estricto de las condiciones establecidas por parte de la ISSUL, que transmitirá sus informes a la Comisión de Licencias. Esta podrá reabrir el proceso si el equipo no respeta alguna de las condiciones impuestas y si surgen nuevos elementos.

El Astana se encuentra compitiendo con una licencia provisional expedida el pasado mes de diciembre después de dos casos de dopaje en por EPO en el equipo World Tour y varios en el de categoría continental.

Desde entonces el equipo admitió ser objeto de una auditoría independiente realizada por el ISSUL, y cumplir con otras normas relativas a los responsables que se hacen cargo del equipo en el área técnica y médica, así como el calendario de sus corredores.

Los resultados de la auditoría plantearon algunas dudas, y esto, junto con los últimos casos de dopaje y las relaciones de algunos corredores con el médico sancionado Michele Ferrari llevaron al presidente de la UCI, Brian Cookson, a solicitar a la Comisión Licencia revocar la licencia World Tour del Astana. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA