Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Esgrima venezolano suma atletas a Toronto 2015

Por Meridiano

Miércoles, 22 de abril de 2015 a las 01:04 pm

Continúa Venezuela sumando cupos para su participación en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, Toronto 2015, al lograr 6 nuevos clasificados, esta vez la espada femenina y el florete masculino consiguieron su pase y sumando 306 los clasificados oficiales hasta la fecha.  El equipo de florete masculino integrado por Antonio Leal, César Agarré, Víctor León y Luis Núñez, pudo mantenerse dentro del sexto puesto, de esta manera Venezuela  se queda con uno de los 8 cupos en disputa.

Venezuela quedó sexta, detrás de Estados Unidos que llegó en primer lugar al vencer a Brasil 45 a 32. Canadá entró en tercer lugar, con México y Chile en cuarto y quinto puesto. Venezuela en sexto lugar con Colombia y Puerto Rico cerrando los primeros ocho. Luego, Argentina, Cuba, Guatemala, El Salvador y Perú.

En la espada femenina, el segundo puesto de las venezolanas,  Eliana Lugo, lizze Asís, Dayana Martínez y María Martínez, las clasifica a los juegos panamericanos de Toronto. Esta final fue ante la delegación de Estados Unidos que se alzó con el primer lugar con resultado 40 a 26.

Clasificó  Venezuela en segundo puesto, con Cuba, Canadá, República Dominicana, Argentina, Colombia y Brasil como los 8 primeros. México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Perú, complementaron el cuadro de participantes.

Al evento estuvieron 4 atletas por arma pero a los juegos la cuota clasificatoria es de 3 por equipo.

Continúan las pruebas de este panamericano de esgrima con espada masculino y sable femenino.

Este torneo en el que participan 220 esgrimistas de 24 países, terminará el jueves 23, con las pruebas de florete femenino y sable masculino/Nota de Prensa.

 

2015-04-22.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA