Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

COI cree que Pekín cumple con las condiciones climáticas para Juegos de Invierno de 2022

Por Meridiano

Sabado, 28 de marzo de 2015 a las 04:02 am

El presidente del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Alexander Zhukov, aseguró al concluir una visita de inspección a Pekín que en la capital china hace "suficiente" frío como para organizar los Juegos de Invierno de 2022.

"Hace suficiente frío y, en todos los sitios, hay suficiente agua", explicó Zhukov en conferencia de prensa tras cinco días de visita.

La candidatura china prevé celebrar las pruebas de esquí alpino en la estación de Zhangjiakou, a 200 km al norte de la capital china, donde solo se acumula de media un metro de nieve al año, por lo que la organización prevé fabricar nieve artificial, lo que requiere una gran cantidad de agua.

Uno de los puntos que más preocupa es la contaminación del aire en la ciudad. "China admite que la calidad del aire sigue siendo un problema, pero medidas temporales pueden mejorar de manera significativa la calidad del aire durante los Juegos", añadió Zhukov.

Pekín rivaliza con Almaty (Kazajistán) por ser sede de esos Juegos, después de la retirada de varias candidaturas europeas.

La ganadora se conocerá el 31 de julio tras la 128ª sesión que el COI celebrará en Kuala Lumpur.

FARÁNDULA