Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Bronce para Venezuela en Panamericano de Ciclismo de Montaña

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 01:21 pm

La selección venezolana de Bicicletas de Montaña (MTB) obtuvo medalla de bronce en la I Válida del Panamericano de MTB Cota, Colombia, y de esta manera se adjudicó su primera presea en la historia de la modalidad de relevos XCR.

El ciclista Sandro Muñóz, categoría sub23, fue el encargado de iniciar la carrera a las ocho de la mañana frente a las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y Costa Rica, infomó un despacho de la Federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo).

Luego, la campeona nacional élite, Liliana Uzcátegui recibió el testigo para entregárselo al juvenil Víctor García. Al completar la tercera vuelta, llegó el turno del remate. Yonathan Mejía, campeón nacional de la categoría despuntó en su intervención y aseguró la presea de bronce para el equipo venezolano.

El Campeonato Panamericano de MTB Cota 2015, que se disputa desde el 25 al 29 de marzo, otorga cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, tanto en la rama masculina como en la rama femenina, así como puntos para el Ranking de MTB de la Unión Ciclista Internacional.

"Esta medalla de bronce tiene un valor extraordinario y sin precedentes; esperamos mucho más de esta selección y confiar en ella es el punto de partida", expresó Carlos Aponte, directivo de la Comisión Venezolana de Ciclismo Todo Terreno.

AVN

2015-03-27

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA