Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Taekwondo venezolano a competir en Europa

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2015 a las 06:23 pm

La selección nacional de teakwondo participará en dos competencias internacionales durante abril próximo: el Abierto de España y el Abierto de Moldavia, ambos eventos servirán de antesala al Campeonato Mundial, torneo que este año se celebrará en la ciudad rusa de Cheliabinks, del 12 al 18 de mayo.

El Abierto de España se desarrollará entre el 11 y el 12 de abril; mientras que el evento en Moldavia se celebrará entre el 17 y el 19; y el Mundial se realizará del 12 al 18 de mayo, detalla el boletín de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Posteriormente, Venezuela espera batallar en los abiertos de Paraguay (29 al 31 de mayo) y Bolivia (5 al 7 de junio), justo antes de partir a una base de entrenamientos en Corea del Sur y luego viajar a Toronto, donde será el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos, del 19 al 22 de julio.

Un total de cuatro abiertos internacionales, sumado al campeonato mundial y una base de entrenamientos en Corea del Sur, componen la preparación del taekwondo criollo rumbo a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, a disputarse del 10 al 26 de julio en Canadá.

Los taekwondistas Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg) y Carlos Rivas en (+87kg), obtuvieron sus cupos a los XVII Juegos Panamericanos tras el clasificatorio continental que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México.

"Estamos muy orgullosos con los clasificados y de los que no lo lograron también, porque todos dieron lo mejor. Ahora esperamos el apoyo necesario para prepararnos y llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos, una competencia en la que es necesario estar a tope para poder transcender", dijo el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, el maestro Hung Ki Kim, citado en el texto.

Venezuela se ubicó como el noveno país con mayor número de clasificados (seis) entre 28 naciones del área que se dieron cita en Aguascalientes.

El resto de la delegación nacional la componen el cuerpo de entrenadores liderado por Seong Kim junto a Luis Noguera y Arlindo Gouveia, así como Miguel Saenz (fisioterapeuta). El árbitro olímpico Guillermo Rodríguez tendrá acción antes de encarar el primer campamento selectivo para jueces rumbo a Río 2016, y el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

AVN

2015-03-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA