Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Antonio Díaz : "Estaré luchando por el oro hasta que yo decida"

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2015 a las 01:57 pm

El bicampeón mundial de karate Antonio Díaz se prepara para participar en el próximo Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 3 y 4 de julio, en Colorado Springs; así como en la primera parada de la Copa de Oro en América, que se realizará en Brasil.

En el recién culminado Panamericano de Karate Do, que se disputó en Toronto, Canadá, el venezolano acaba de renovar su título panamericano, al conquistar la medalla dorada tras vencer a su rival, Cleiver Casanova, (4-1).

Con el título, Díaz ganó por octava vez consecutiva el Panamericano; y conquistó su decimotercera corona continental.

“Después del Mundial en el que gané la medalla de bronce mucha gente pensó que iba en descenso y no es así. Yo me sentía muy bien, esas son cosas que pasan y con esta medalla se ve que sigo bien, todavía quedan competencias; por ello, yo estaré luchando por el oro hasta que yo decida, hasta que sienta que puedo seguir”, dijo el karateca.

En 2014, el venezolano impuso un récord en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), celebrados en Veracruz, México, al conquistar su quinta medalla de oro (kata) en el mismo número de participaciones (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

El karateca ostenta siete podios mundiales consecutivos. En el Mundial 2014, que se celebró en la localidad alemana de Bremen, Alemania, en noviembre pasado, el venezolano se apoderó de la medalla de bronce y se convirtió en el único atleta de la delegación venezolana en conseguir podio.

Con esa presea, el caraqueño alcanzó los siete podios de forma consecutiva en campeonatos mundiales en la especialidad, al vencer al representante de Egipto, Magdy Ibrahim Ahmed.

“Estoy definiendo todo lo que haré, pero me gustaría estar en Austria en el Mundial que es en 2016. Después de ello pensaré si sigo o llego hasta ahí. Pero el Mundial es una gran meta”, recalcó el mirandino.

Además, celebró la modalidad de kata estará dentro del programa de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

El criollo había participado y subido al podio en el Panamericano de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, por lo que es un gran triunfo que la modalidad vuelva a la competencia.

“Me dieron esa gran noticia y me sentí muy bien. Yo cada vez que podía sacaba un cartel pidiendo de nuevo la inclusión del kata a los Juegos Panamericanos y ahora me siento muy contento por ello. Estoy seguro que veremos una competencia de mucho nivel”, señaló.

El venezolano ocupa la primera posición del ranking mundial de karate. Además, Díaz, es el único atleta a nivel mundial con la mayor producción de medallas en kata en campeonatos mundiales; y el deportista venezolano de mayor dominio en su disciplina a nivel mundial.

Su actual marca en campeonatos mundiales es de 35 victorias con apenas cinco derrotas, y una sola en las últimas tres ediciones de los torneos absolutos.

AVN

2015-03-26

Últimas noticias


FARÁNDULA