Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela competirá en Mundial de Judo en Hungría

Por Meridiano

Martes, 17 de febrero de 2015 a las 05:54 pm

Ocho venezolanos competirán en el Campeonato Mundial de Judo para Personas con Discapacidad Visual, que se realizará del 20 al 22 de este mes en Eger, Hungría.

La justa, en la que intervendrán 205 atletas de 32 países, es organizada por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés) y otorgará puntos para los Juegos Mundiales Seúl 2015 y los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Naomi Soazo, medallista dorada de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, lidera la selección en su regreso a la alta competencia, ahora en la división 70 kilos.

El equipo lo completan el medallista de bronce en Londres 2012 Marcos Falcón (66 kilos), el también ganador de bronce en Beijing 2008 Reinaldo Carvallo (81 kilos), Mauricio Briceño (73 kilos), William Montero (+100 kilos), Elvis Vargas (81 kilos) y Héctor Espinoza (90 kilos).

"Hemos trabajado bastante para que los muchachos logren meterse en el podio. No será fácil porque enfrentarán a los mejores del mundo, pero están preparados para representar a Venezuela y seguir soñando con una clasificación a Río. Llegamos unos días antes para terminar de afinar detalles físicos y técnicos. Vamos muy optimistas con un grupo que combina experiencia y juventud", dijo Humberto Soazo, entrenador de la selección venezolana, reseña un boletín de prensa la Fundación Gigantes en Acción.

Este miércoles y jueves se efectuarán los chequeos médicos para verificar las condiciones visuales de cada atleta y confirmar sus discapacidades. Las mismas son clasificadas por grado como B1 (invidente), B2 (lesión severa) y B3 (dificultad visual).

Los primeros en pelear serán Marcos Blanco y Mauricio Briceño, el viernes 20; Naomi Soazo y Marcos Falcón lo harán el domingo 22 y Reinaldo Carvallo, Elvis Vargas, Héctor Espinoza y William Montero competirán el martes 24. / AVN

17/02/2015

FARÁNDULA


HIPISMO