Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Atletas rusos recibirán castigo por dopaje

Por Meridiano

Lunes, 16 de febrero de 2015 a las 06:34 pm

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha confirmado este lunes que iniciará, junto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), un procedimiento disciplinario "en los próximos dos o tres meses" contra los cinco atletas rusos implicados en un reciente escándalo de dopaje.

"Al menos, esperamos iniciar un procedimiento en los próximos dos o tres meses contra ellos", aseguró el director antidopaje de la IAAF, Thomas Capdevielle, en referencia a los cinco marchadores que fueron sancionados el pasado enero por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

En una conferencia telefónica con diversos periodistas, Capdevielle recordó así los recientes casos de dopaje protagonizados por Olga Kanishkina, Valeri Borchin, Serguéi Kirdiapkin, Serguéi Bakulin y Vladímir Kanaikin.

Además, el representante de la IAAF ratificó que ya se han abierto los pertinentes procedimientos contra el entrenador de marcha Viktor Chegin. "El caso está siendo investigado y perseguido como una violación de las actuales normas antidopaje", comentó Capdevielle.

"Se requiere más investigación, pero estamos seguros de que todo va a terminar en una conclusión satisfactoria para nosotros, con una sanción y este entrenador fuera del deporte", concluyó Capdevielle acerca del técnico, quien podría ser sancionado de por vida. / AS.com

16/02/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO