Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Montezemolo encabezará candidatura de Roma en Juegos Olímpicos 2024

Por Meridiano

Martes, 10 de febrero de 2015 a las 04:02 pm

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, encabezará el comité encargado de presentar la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Montezomolo es una figura con amplia experiencia en el deporte internacional y los negocios; en octubre renunció a Ferrari luego de 23 años como presidente del fabricante italiano de autos, durante los cuales su equipo de Fórmula Uno tuvo algunos de sus mejores años.

"No creo que nadie en Italia tenga la popularidad que tiene Luca en el extranjero", dijo este martes el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malago tras anunciar el nombramiento de Montezemolo.

Montezemolo, de 67 años, quien no acudió al anuncio de su nombramiento, también encabezó el comité organizador de la Copa del Mundo 1990 en Italia. En noviembre se le designó presidente de Alitalia.

Luca Pancalli, presidente del comité paralímpico de Italia, fue nombrado vicepresidente del comité.

El premier italiano Matteo Renzi anunció en diciembre que Roma presentaría su candidatura para organizar unos juegos austeros en 2020 debido a preocupaciones por el costo. El COI elegirá al organizador en 2017.

Montezemolo y Malago viajarán a Lausana, Suiza, el miércoles para reunirse con Thomas Bach, presidente del COI. Buscan aclarar puntos de la recientemente aprobada agenda de reformas que pretende hacer menos caras y más flexibles la organización de los juegos.

Roma calcula que la organización de los juegos costaría unos 6.000 millones de euros (cerca de 7.000 millones de dólares), 2.000 de los cuales serían aportados por el COI. El presupuesto del comité que presentará la candidatura será de entre 5 y 10 millones de euros (6 a 12 millones de dólares). /AP

10/02/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA