Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela aspira liderar su grupo en Liga Mundial de Voleibol

Por Meridiano

Lunes, 26 de enero de 2015 a las 11:58 am

La selección venezolana de voleibol masculino aspira a liderar su llave en la Liga Mundial de Voleibol 2015, que comenzará en junio próximo.

El sexteto venezolano ha competido en seis oportunidades en la Liga Mundial (2001, 2002, 2003, 2005, 2008 y 2009) y su mejor actuación fue en 2005 cuando logró el séptimo lugar, con cinco victorias y siete derrotas, informó un boletín de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Luego de seis años de ausencia, Venezuela clasificó a la Liga Mundial 2015 y se encuentran en el grupo H junto a Egipto, España y Kazajistán.

"No será una competencia fácil, pero este es un equipo que ha venido creciendo de forma positiva durante lo últimos años, cada vez con mayor participación en competencias del mundo, y siempre en constante ascenso profesional", precisó el opuesto y capitán venezolano Kervin Piñerúa.

"Nuestro principal rival será España, por su trayectoria en la historia de este deporte, pero creo que podremos liderar el grupo H. Estamos conscientes que será una competencia dura, pero nosotros somos una generación de atletas que quiere dejar en alto el nombre de nuestro país, y queremos estar en Río 2016", resaltó el mirandino.

El líder del combinado patrio respaldó la decisión de ratificar a Vincenzo Nacci como entrenador del equipo venezolano.

"Me complace que el entrenador Vincenzo este nuevamente con nosotros, debido a que durante todo este tiempo hemos estado acoplándonos a su ritmo de trabajo, pienso que hasta ahora ha dado buenos resultados", acotó Piñerúa.

Actualmente, Piñerúa lidera el departamento de anotadores con 424 y el de mejor atacante con 341 en la Liga Eslovaca de Voleibol. Piñerúa junto a sus paisanos Carlos Páez y Emerson Rodríguez militan en el equipo V.K. Prievidza. / AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA