Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Caciques de Venezuela impuso su poderío en Serie Mundial de Boxeo

Por Meridiano

Domingo, 25 de enero de 2015 a las 04:31 am

El equipo Caciques de Venezuela hizo respetar el suelo patrio y superó de manera convincente al conjunto Baku Fires de Azerbaiyán en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo 2015, que se celebró este sábado en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas.

El conjunto nativo, dirigido por el entrenador cubano Ismael Navarro y ante una afición que plenó las instalaciones del recinto verguense, ganó tres de los cinco combates de la noche, y vengó la derrota del combinado patrio 0-5 ante Kazajistán días atrás.

Eduard Bermúdez abrió el evento con victoria de manera unánime ante Elvin Mamishzada en los 52 kilogramos. Los primeros golpes conectados por el venezolano desataron la algarabía de los presentes, que no dejaron de aupar a los criollos en cada combate.

Los jueces dieron como ganador al nativo de Machiques con tarjetas de 49-46, 48-47 y 49-46. En algunos pasajes del careo el euroasiático trató de morder al criollo y hasta el dio un cabezazo evidente que el réferi del combate pareció hacerse de la vista gorda y no penalizó al luchador de Azerbaiyán.

"Estabamos en casa y teníamos que hacer respetarla. Estoy feliz por el triunfo y por el apoyo y la confianza del público. Muy agradecido por el primer triunfo para Venezuela", expresó el zuliano tras el lauro.

El segundo combate fue agridulce para nuestro país. El aragüeño Néstor Armas sucumbió, en la categoría 60 kilos, ante el ruso nacionalizado azerbaiyano Alvert Salimov, quien demostró su experiencia y conocimiento ante un peleador venezolano que acusó cansancio y recibió varios golpes contundentes que hicieron mella en su cuerpo.

Un nutrido grupo de aragüeños vitoreó y animó al "Junior" como se le conoce, pero sin fuerzas en el cuadrilátero el maracayero terminó cediendo de forma unánime. 44-50, 45-50 y 45-50 fueron las anotaciones de las tarjetas que dieron los tres jueces de la pelea.

La gran pelea de la noche la protagonizaron el oriental Gabriel Maestre y el extranjero Yauheni Ramashkevich. Fue una pelea muy técnica, pues ambos púgiles demostraron grandes argumentos de ataque y defensa, pero el anzoatiguense impuso su talento y velocidad para dominar convincentemente y lograr el segundo triunfo venezolano. Tanto el golpe de derecha como las combinaciones lanzados por el nacido en Barcelona llegaron con facilidad a la humanidad de Ramashkevich,que terminó pidiendo la hora.

Maestre, ganador del diploma olímpico en Londres 2012 y bronce en el mundial de 2013, se llevó la victoria con un triple 49-46 del trío de jueces.

"Muy contento con la victoria, sabía que el peleador iba a venir porque ellos tienen esa forma de pelear, sabía que se iba a cansar y se me cansó un poco, y lo pude trabajar inteligentemente, tampoco podía contragolpear muchos golpes con él porque es muy fuerte", expresó Mastre cargando a su pequeño hijo Gabriel Alejandro de 11 meses.

Los últimos dos combates de la velada para Caciques resultaron en una victoria dividida y una derrota por nocaut técnico.

El merideño Albert Ramírez lució mejor en los cinco rounds ante Soltan Migitimov, en los 81 kilogramos. El andino pegó golpes de potencia, y aunque encajó algunos puños, supo mantener el dominio de la pelea. Los jueces vieron ganar al nativo con resultado de 48-47, 48-47 y 46-49. "Agradecido por la victoria, fue una pelea fuerte, sobre todo los dos primeros asaltos, pero el público nos respaldó inmensamente", aseveró.

Con este lauro de Ramírez, Caciques aseguró la victoria ante Azerbaiyán, así que el último combate fue de trámite, pero no para el público y el margariteño Edgar Múñoz, quien dejó el corazón en el ring ante Arslanbek Makhmudov, en el súper pesado (+91kg).

El euroasiático demostró su poder y experiencia ante el nativo. Muñoz, mucho más bajo que su rival, se cansó y no pudo aguantar los cinco asaltos. Debido a ese desgaste no salió para el úlitmo episodio, dando la victoria para el equipo visitante antes del límite. Makhmudov, con 2.05 de estatura y quien ha sido campeón mundial, supo imponer su físico para derrotar al nativo.

Comos unos guerreros calificó a los criollos el entrenador cubano del equipo Ismael Navarro tras el triunfo."Los muchachos vienen bien preparados, hicimos el entrenamiento con los Domadores de Cuba (grupo A del Mundial) y puedes ver el resultado. Los muchachos están en otro nivel y los resultados se están dando poco a poco. Hoy le ganamos a los subcampeones de la Serie Mundial", expresó con emoción.

Ahora Caciques, que suma dos puntos en el Mundial, viajará a Miami para enfrentar al combinado estadounidense el próximo 31 de enero en la continuación de este mundial que reparte 17 cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y 3 para los Panamericanos de Toronto.

Seguidamente, los venezolanos viajarán a Puerto Rico para luchar contra los boricuas el 7 de febrero y luego regresarán a Vargas para enfrentar a la representación de Argentina el 14 de febrero.

FARÁNDULA