Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Rúben Limardo inició con buen pie el 2015

Por Meridiano

Viernes, 23 de enero de 2015 a las 01:32 pm

 

 

El trabajo de recuperación del campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo sigue dando sus frutos. Esta vez el ex número uno del mundo figuró entre los 32 mejores tiradores entre más de 270 que asistieron a la copa del mundo de Heidenheim en Alemania. Rubén cedió en tableau de 32 ante el número 4 del ranking mundial y ganador de la Copa, el Suizo Marx Heizner con marcador de 15/11.  

“Me sentí muy bien a pesar de algunos errores técnicos que pude haber cometido por falta de competencia, creo que hay que seguir trabajando, me quede con una espinita con esas ganas de estar entre los mejores 16, lo que me lleva a seguir trabajando” respondió Limardo desde Alemania tras caer contra el mismo rival que le venció en 2012 durante esa copa.

Heizner es un gran tirador, ya suma 8 copas del mundo, sin embargo tuve el combate arriba. Por esos errores técnicos que debo mejorar perdí el control del combate y perdí el ritmo del mismo, hace falta sólo un poco más de  fuerza más efectividad con la punta” replicó el guayanés.

En la competencia el capitán del equipo de espada Silvio Fernández cedió en tableau de 64 ante el cubano nacionalizado francés Iván Trevejo con pizarra de 15/12. Para Limardo falta solo afinar aspectos en lo táctico para optimizar el nivel en sus futuras competencias.

“Me estoy parando mucho con las piernas por eso fallo, me hace falta un poco de puntería. Tengo que manejar mejor la presión, en la parte táctica debo esperar un poco más ya que mi combate final me percaté que me desesperé un poco.  Yo vengo retomando y Heizner es un tirador muy constante, a mí me falta un poco más para para prepararme, sin embargo mi conclusión es que sigo mejorando notablemente” aseguró Rubén que se prepara junto al resto de los espadistas criollos para la competencia por equipos que será este sábado.

El próximo fin de semana el equipo  de espada criollo fue invitado para un torneo amistoso en la ciudad de Vercelli Italia, en la que competirán ante el seleccionado local Alemania y Suiza, todo esto antes de la próxima parada del calendario FIE que se disputará en Vancouver Canadá  en febrero próximo. / Prensa Fundación Rúben Limardo 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA