Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ciclistas rusos y venezolanos bajo lupa tras pelea en Vuelta al Táchira

Por Meridiano

Lunes, 12 de enero de 2015 a las 06:13 am

Una fuerte pelea entre corredores rusos y venezolanos, que se acusaban de la caída en ruta de seis participantes de la Vuelta al Táchira, que cumplió su tercera etapa, quedó bajo la lupa de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aunque no produjo sanciones.

Los comisarios de la UCI y los oficiales de carrera llamaron a los delegados del equipo venezolano Lotería del Táchira y del ruso Lokosphinx para advertir a los corredores, anunciarles que quedarán sometidos a observación, pero sin determinar sanciones, informó la organización.

El venezolano Ronald González aseguró a Efe que la caída de los seis competidores, fue ocasionada por el ruso Dimitril Strakhov, al empujarlo en plena carrera, lo que generó la pelea a unos 200 metros de la línea de meta.

"Cuando le dije que eso no era juego limpio, el ruso (Strakhov) levantó su bicicleta y me golpeó, de inmediato yo reaccioné, al igual que mis compañeros y se generó la pelea. Hubo confusión y los aficionados nos separaron. Sé que eso no se debe hacer", aseguró González.

El entrenador ruso Alexander Kusnetsov, acompañado de Strakhov, dio a Efe que su equipo "reaccionó a una agresión".

"No podemos quedarnos y recibir golpes. Por eso ocurrió la pelea que, lamentablemente, no es parte del ciclismo, pero, la confusión trajo ese resultado", sostuvo.

La tercera etapa fue ganada por el italiano del equipo Southeast Jacub Marzcko, mientras que la clasificación general es liderada por el venezolano del Androni Enrique Díaz, con 5 segundos de ventaja sobre su compatriota del Concafé Miguel Ubeto. EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA