Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Gabriel Medina: "llegué a pensar que no me haría con el título"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de diciembre de 2014 a las 05:42 am

El nuevo campeón mundial de surf, el brasileño Gabriel Medina, confesó hoy que no siempre estuvo seguro de vencer y dijo que durante la penúltima etapa del torneo, celebrada en Portugal, llegó a pensar que no conseguiría el título.

"Debido a que acabé perdiendo en Portugal, pensé que la oportunidad que tenía de ganar se había esfumado", reveló Medina durante la rueda de prensa que convocó horas después de aterrizar, como campeón mundial, en Sao Paulo.

El brasileño estuvo en la rueda de prensa acompañado de su madre, sus hermanos y el padrastro, quien es también su entrenador.

"Volví a casa, entrené mucho y me concentré. En lo único que pensaba era en el título. Y no sé por qué Dios me escogió", agregó el joven deportista de 21 años, quien también se mostró crítico con la situación del surf en el país.

Medina aseguró que, para que el surf avance en Brasil, el gigante suramericano necesita creer "más en las personas y en las marcas" porque -dijo- "cuando vengo veo a chicos brasileños con el mismo o más talento que los de fuera, pero sin ningún tipo de patrocinio", lo que les impide progresar en este deporte.

"El surf ya no es una actividad de quienes fuman marihuana y se drogan, sino una profesión de atletas", subrayó tras afirmar que "con certeza mi victoria abrió las puertas para convertir el surf en uno de los deportes principales de Brasil".

Aunque reconoce tener ganas de ver a sus amigos y de "comer la pizza de siempre", el deportista ya está pensando en el segundo título, puesto que su objetivo es llegar a sobrepasar el récord de su contrincante Kelly Slater, once veces campeón mundial y 21 años mayor que Medina.

"No me importa el dinero, estoy loco por competir", sentenció.

En medio de una gran expectación mediática, el campeón aseguró que el reto más complicado será "mantenerse en el podio" y aseveró que, aunque aún no ha tenido tiempo de tomar conciencia de su hazaña, "no se le ha subido a la cabeza".

Medina también habló del fallecido tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna, su ídolo incondicional, de quien afirmó tener un "carácter parecido".

"Su personalidad me inspiró bastante, independientemente de las circunstancias, Senna conseguía enfocarse en lo que quería", continuó Medina, quien era un bebé cuando en 1994 murió Senna, pero sí vio y lloró con "una película suya".

La anécdota del acto la protagonizó el padrastro del atleta que, ante los medios, cumplió una de las tres promesas que hizo si su hijastro conseguía vencer: beber un refresco por primera vez en quince años.

Las otras dos, dijo entre risas, -hacerse un tatuaje y comer churrasco- las cumplirá más adelante.

Por otro lado, el mal tiempo en el litoral paulista, obligó a cancelar la caravana que Medina tenía prevista hacer mañana por Sao Sebastiao, su ciudad natal, cuyo ayuntamiento construirá una estatua con su figura, que se erigirá en su barrio y que retratará la ola que surfeó en la final de la etapa de Teahupoo (Tahití).

Medina llegó unas horas antes a Sao Paulo procedente de Los Ángeles y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos sobre las 13.45 de la tarde (15.45 GMT), donde fue recibido con cánticos y banderas por más de un centenar de fans y medios de comunicación.

A su paso por el aeropuerto, Medina tan sólo saludó con la mano a los admiradores que se acercaron a recibirlo y que se dejaron la voz coreando "campeón", pero no quiso pronunciar palabra hasta la rueda de prensa posterior.

Medina se coronó el pasado sábado como el primer brasileño campeón del mundo de surf durante la undécima y última etapa del Campeonato celebrado en Hawai, en el que terminó segundo. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA