Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ramón Jones: "Somos el mejor equipo de América"

Por Meridiano

Viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 09:23 am

Nellyan Pedrique

[email protected]

El lanzador más dominante de América en 2014. Ramón Jones mostró total superioridad sobre los bates del continente en cada una de sus apariciones internacionales. En Cali, Paraná y Veracruz se rindieron a sus pitcheos.

El zuliano lideró a la selección nacional en los títulos conseguidos en el clasificatorio a los Juegos CAC celebrado en Colombia, el Panamericano de Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México.

“Fue un año muy productivo. La mayoría de los torneos en los que jugué quedé campeón. En el Panamericano ratificamos que somos el mejor equipo de América, llegamos como favoritos y nos llevamos el título. En los  Juegos CAC también éramos el equipo a vencer y nos coronamos de manera invicta”, comentó el oriundo de Cabimas.

El pitcher, de 32 años de edad, no solo brilló con la camiseta vinotinto. El criollo prestó sus servicios en Estados Unidos. Sus actuaciones en diversas competencias norteamericanas lo impulsaron en el ranking mundial de lanzadores.

“Fui el tercer mejor pitcher en el torneo de clubes más importante del mundo, el ISC. Allí salí ganador en cuatro juegos y perdí uno, ese récord fue el que me ayudó a ascender en el ranking”, explicó.

Jones saltó del puesto 16 al quinto, según el listado actualizado el pasado noviembre. Solo lo superan los australianos Adam Folkard (1) y Andrew Kirkpatrick (2), el neozelandés Jeremy Manley (3) y el argentino Lucas Mata (4).

“Siempre he dicho que estoy al mismo nivel que ellos o superior. Pienso que el único que está por encima de mí es Folkard, que es un pitcher impresionante. Detrás de él estamos Juan Potolicchio y yo. Lo que pasa es que la gente se guía por la popularidad”, aseveró el cabimense.

Mejorar el repertorio

Pertenecer al top cinco del orbe no es suficiente para Jones. El campeón de la Liga Venezolana de Softbol 2014 con el equipo Sureño Soy, considera que aún puede mejorar.

“Espero subir mi rendimiento. Tengo que corregir muchos aspectos, mi mecánica no está del todo perfecta. Cuando uno lanza distintos pitcheos, como cambio o rise, debe tratar de hacer la mecánica igual como si fuera la recta, eso debo mejorarlo. Debo trabajar en mi impulso hacia adelante y perfeccionar el rise y el cambio”, destacó el serpentinero de 1.90 metros de estatura.

La recta, que ronda las 82 millas, es la base del repertorio del zuliano. “Confío mucho en ella porque no es una pelota lisa, siempre tiende a moverse hacia abajo o los lados. No dependo de pitcheos quebrados. Siempre trato de mantenerme lo más cerca de la zona”.

 Toronto en la mira.

Obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 será el principal objetivo de Jones y el elenco nacional en el próximo almanaque.

“Tenemos el Mundial y los Juegos Panamericanos. Lamentablemente los dos torneos serán muy cercanos. Trataremos de hacer una buena actuación en el Mundial, pero pienso que debo cuidarme para los Panamericanos, mi meta es ganarlos. Los Juegos son clase aparte. En ese momento todas las miradas estarán enfocadas en Venezuela ”, dijo.

Jones entró en la élite del pitcheo mundial y no planea salir de ella.

RAPIDEZ CON DESCONTROL

Ramón Jones recordó que al principio de su carrera el descontrol afectaba su desempeño en el montículo. “Los bateadores no querían enfrentarme por miedo a un pelotazo”.

El reconocido exlanzador  Ender Chaparro fue el mentor del camibense.

“Cuando me vio, me decía que tenía mala mecánica e igual lanzaba duro. Empecé a trabajar con él alrededor de un mes y mejoré mucho, nunca perdimos  el contacto.  Él era mi padre en los estadios. Así estuviera lanzando 80 millas o ganando juego perfecto,  me exigía más. Para mí, fue el mejor instructor del país y el mundo”, exclamó  el actual quinto lanzador  del mundo.

Jones comenzó a lanzar a los 18 años de edad y a los 21 ya formaba parte de la selección nacional masculina.

Viernes 2014-12-19

FARÁNDULA


HIPISMO