Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Brasil renuncia a Liga Mundial por sanciones a Bernardinho y tres jugadores

Por Meridiano

Sabado, 13 de diciembre de 2014 a las 04:49 am

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) renunció a acoger la final de la Liga Mundial del 2015, programada para junio, como repudio a la sanción que la Federación Internacional (FIVB) impuso al técnico Bernardinho y a tres de sus jugadores por hechos durante el Mundial de septiembre en Polonia.

"La CBV repudia la actitud da FIVB y comunica que no realizará en suelo brasileño la fase final de la Liga Mundial, prevista para junio de 2015", declaró la entidad en un comunicado.

Por rebelarse contra una decisión arbitral durante el pasado Mundial de voleibol La FIVB sancionó con entre uno y seis partidos e impuso multas económicas a los jugadores Mário Junior, Murilo Endres y el capitán Bruno Resende.

Al seleccionador Bernardo Resende 'Bernardinho' le suspendió por diez partidos y le fijó una multa de 2.000 dólares.

La renuncia a recibir los partidos de la fase final se anuncia un día después de que la Contraloría General de la Unión (CGU) en Brasil revelara que se detectaron irregularidades en la gestión del dinero público en la CBV, que presidía Ary Graça, en la actualidad presidente de la FIVB.

La Confederación Brasileña afirma que el castigo impuesto por la FIVB, en cabeza de Graça, es "una clara demostración de represalia al posicionamiento de la CBV frente a los indicios de irregularidades presentados por la CGU".

La entidad añade que "no transige con las prácticas desarrolladas por la FIVB y toma esta actitud para rescatar el respeto que Brasil tiene y se merece en el escenario deportivo internacional".

En su comunicado, la CBV añade que presentará un recurso judicial contra las sanciones y se disculpa ante los aficionados brasileños debido a que ya no tendrán "la oportunidad de ver aquí a los mejores equipos de voleibol del mundo".

El Banco do Brasil, la mayor institución financiera del país, suspendió ayer el patrocinio al voleibol brasileño, que viene ejerciendo desde hace 23 años, al conocer las irregularidades de la gestión de recursos de la CBV. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA