Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Los Cardinals pierden a Stanton, pero se acercan a los playoffs

Por Meridiano

Viernes, 12 de diciembre de 2014 a las 03:03 am

El objetivo de volver a la fase final está más cerca para los Cardinals de Arizona, después de que ganasen a domicilio 6-12 a los Rams de San Luis en el partido adelantado de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Cardinals por segunda vez en los enfrentamientos contra los Rams perdieron a sus mariscales de campo titulares esta temporada, el primero fue con Carson Palmer y Drew Stanton, que ocupaba su puesto, le tocó vivir la misma experiencia.

La perdida de Palmer se dio en el primer duelo que ambos equipos mantuvieron el pasado mes y los Cardinals, que jugaban de locales, ganaron el partido por paliza de 31-14.

Pero el equipo de Arizona respondió también de la misma manera, con una gran defensa, que fue la que le abrió de nuevo el camino del triunfo y el quedarse provisionalmente con la mejor marca de la Conferencia Nacional (NFC) y de la NFL (11-3) cuando faltan sólo dos partidos para que concluya la temporada regular.

El héroe de la victoria de los Cardinals, además de la gran defensa, fue el pateador Chandler Catanzo, que convirtió nada menos que cuatro goles de campo, y anotó los 12 puntos del equipo de Arizona, que ganó el segundo partido consecutivo.

Los Rams (6-8), que dieron un paso atrás en sus esperanzas de estar en la fase final, también lograron los seis puntos gracias a los dos goles de campo que anotó el pateador Greg Zuerlein después de ver como sólo en el tercer periodo sufrieron cinco series de tres y fuera.

Catanzo también hizo posible que con su gol de campo de 23 yardas, que logró al principio del segundo cuarto, acabase con una racha de nueve periodos sin permitir puntos por parte de la defensa de los Rams, que antes del enfrentamiento con los Cardinals habían logrado sendas blanqueadas ante los Redskins de Washington y los Raiders de Oakland.

La aportación anotadora combinada de los Cardinals con ambos partidos fue de 76-0.

El mariscal de campo reserva Ryan Lindley se mostró ineficaz en la labor al frente de los Cardinals después que tuvo que salir a ocupar el puesto de Stanton que se lesionó la rodilla derecha en una captura durante el tercer periodo.

Los Cardinals no dependieron de la labor de Lindley, que completó 4 de 10 pases para 30 yardas, sin anotación ni interceptación permitida, lo que le bajó a 47,9 el índice de pasador.

Stanton antes de lesionarse completó 12 de 20 envíos para 109 yardas, tampoco consiguió pase de anotación ni se lo interceptaron; lo derribaron una vez.

La victoria dejó a los Cardinals a la espera de asegurar el pase a la fase final en función de los resultados que se den en la jornada dominical.

Una victoria de los Packers de Green Bay ante los Bills de Buffalo, una derrota de los Lions de Detroit, que se enfrentan a los Vikings de Minnesota, o cualquier resultado que no sea un empate entre los Cowboys de Dallas y los Eagles de Filadelfia, asegura a los Cardinals el pase a la fase final de la NFC.

El mariscal de campo Shaun Hill, de los Rams, tampoco estuvo inspirado ni pudo con la defensa de los Cardinals y completó 20 de 39 pases para 229 yardas.

Hill no hizo ningún envío de anotación, le interceptaron un pase, lo derribaron dos veces y bajó a 58,6 el índice de pasador.EFE

2014-12-12

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO