Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Dibós: "Se da opción de organizar los Juegos Olímpicos a cualquiera"

Por Meridiano

Lunes, 08 de diciembre de 2014 a las 05:06 am

El peruano Iván Dibós, miembro del COI, dijo a Efe que las nuevas normas aprobadas por este organismo "dan a cualquier país la opción de organizar los Juegos Olímpicos".

"Para mí es el mayor avance", afirmó Dibós al término de la primera parte de los debates de la 127 Sesión del COI, en Mónaco, donde se han aprobado medidas para abaratar y simplificar las candidaturas olímpicas y los propios Juegos.

"Ahora ya no podrán aspirar a organizar los Juegos solo los países poderosos", aseguró, "porque las ciudades sedes tendrán que construir justo lo indispensable. El resto puede ser provisional. Londres 2012 ya fue un ejemplo".

El único inconveniente, dijo, es que disminuya el legado que los Juegos dejan en una ciudad en forma de instalaciones para beneficios de las nuevas generaciones de deportistas.

"Hay que encontrar el equilibrio entre el legado y el recurso a instalaciones temporales", advirtió.

En cuanto a la aprobación de un programa deportivo para los Juegos compuesto por 310 pruebas de medalla, lo que conllevará la salida de algunas competiciones ahora olímpicas, Dibós dijo que "los que están dentro tendrán que luchar fuerte por seguir".

"Nadie ha profundizado en cómo se hará, pero el debate será interesante", agregó.

Lima aspira a organizar la Sesión del COI del año 2017, en la que se decidirá la sede de los Juegos de 2024. El organismo elegirá mañana entre la capital peruana y Hesinki para acoge esa reunión.

"Estamos al 50%", aventuró Dibós. "Mañana veremos". /EFE

Lunes 2014-12-08

FARÁNDULA