Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Australia dice que alarmas de incendio estaban desactivadas durante incidente

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 03:56 pm

El Comité Organizador Río 2016 informó el viernes de que los mecanismos de alerta se activaron ese día a las 17.00 hora local (20.00 GMT) por la humareda que se expandió por las escaleras de la edificación después de que algunas cajas de cartón almacenadas en el sótano prendieran fuego por un cigarrillo encendido accidentalmente.

"Tuvimos una reunión con el Comité Organizador Río 2016 y con el Comité Olímpico Internacional. Nadie culpó a nadie. Nadie podía imaginar que se produciría un incendio en el edificio", matizó Chiller durante una rueda de prensa.

"Hemos pedido a Río 2016 que refuerce la política de prohibición de fumar en toda la Villa porque es un área de no fumadores", dijo Chiller.

Afirmó, no obstante, que las alarmas habían sido desconectadas con el fin de realizar diversas reparaciones en algunos edificios colindantes y que tras el incidente de ayer se ha establecido que tan solo una persona pueda manipularlas.

La delegada de Australia añadió que las alarmas fueron probadas hoy dos veces en un período de tres horas y todas funcionaron perfectamente.

La delegación australiana, que hasta ahora ha sido la más crítica con las condiciones de la Villa Olímpica, se negó a ocupar el domingo pasado los apartamentos que la organización les asignó en la Villa tras quejarse del mal estado de algunos alojamientos. EFE

BEISBOL


FARÁNDULA