Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Mireia Belmonte lidera llegada de equipo español a Río

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 12:15 pm

El grueso de la delegación olímpica española, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco,y por la nadadora Mireia Belmonte aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Galeão de Río de Janeiro.

"Estoy convencido de que vamos a tener unos grandes Juegos", declaró Blanco a Efe a su llegada a la 'Ciudad Maravillosa'.

El presidente del COE fue uno de los 314 miembros de la delegación española, entre deportistas y demás integrantes de la misma, que llegó esta tarde a la capital fluminense, en un día marcado por la llegada de numerosas delegaciones.

Blanco reconoció estar "inquieto" ante los numerosos problemas que atraviesa el gigante sudamericano y que en los últimos meses han copado las portadas de los principales diarios internacionales, tales como el virus del zika, la seguridad en la ciudad o el estado de la Villa Olímpica.

Sin embargo, el máximo mandatario del COE señaló que una vez en la ciudad sólo queda disputar "unos buenos Juegos".

En un sentido similar se expresó la nadadora Mireia Belmonte, quien comentó que "hay que adaptarse" ya que no se pueden "cambiar las cosas" y que a estas alturas sólo queda "entrenar y competir lo mejor que se pueda".

Belmonte, doble medallista de plata en Londres 2012, fue quizás la cara más reconocible del grupo español que llegó hoy a Brasil, a falta de que en los próximos días se unan al resto de la expedición deportistas de la talla del jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora Gemma Mengual y el tenista Rafa Nadal, que ejercerá de abanderado en la ceremonia de apertura, el próximo día 5 de agosto.

Otro de los nombres propios de una delegación compuesta por deportistas de modalidades tales como natación, vela, baloncesto femenino o balonmano, fue el de la haltera Lidia Valentín quien recientemente recibió el oro de Londres 2012 tras los positivos de las tres competidoras que en principio la habían superado.

"Es curioso, sí, pero es así. Estoy muy contenta y feliz, y realmente con muchas ganas de que llegue la competición de Río", señaló Valentín. EFE

FARÁNDULA