Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas: Huele a oro

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 11:05 am

Fahry X. Figueroa

El atletismo venezolano llega a Río de Janeiro con nombres que prometen mucho. Como el caso de Yulimar Rojas, una de las representantes del tricolor nacional que ha demostrado que es capaz de conquistar el máximo reconocimiento en los Juegos olímpicos.

La actual campeona mundial de salto triple bajo techo, ha dejado el nombre del país en lo más alto de las competiciones. Este año ha demostrado una gran preparación para cualquiera de los retos que se le presentan en el camino.

Esta joven de 1.92 metros de altura, incursionó en salto de altura y salto de longitud –con los que logró importantes reconocimientos- pero decidió que sería en salto triple con la disciplina con la que buscaría la cima.

Yulimar Rojas ha podido celebrar medallas en importantes competiciones mundiales

 

Es común ver fotos de Rojas alzando el pabellón nacional. Y es que ha podido celebrar en importantes competiciones, como la Liga de Diamante de la IAAF, en donde cuanta con dos medallas de plata (Doha y Mónaco).

Cuando conquistó su primera presea en la Liga de Diamante este año, Yulimar Rojas logró marca nacional con un salto de 14,92 metros. Además destaca su oro en el Meeting de Madrid, España, que serealizó a cielo abierto, en donde logró un salto de 15.02 metros, registrado la mejor marca Sub-23 y récord nacional.

TOP-3 MUNDIAL

IAAF

La venezolana se encuentra actualmente en el puesto dos del Ranking mundial de salto triple al aire libre de la IAAF.  Y domina la tabla bajo techo con récords de 14.69m, 14.63m, 14.41m y 14.35m.

CARRERA FRUCTÍFERA

Pero los buenos resultados de este año no son sorpresa para esta joven de 21 años nacida en Caracas y criada en Anzoátegui. Desde que se inició en el mundo del atletismo ha conquistado importantes títulos. No en vano es una de las deportista de las que se espera esté peleando por el podio. 

IAAF

En salto triple ha conquistado - junto a los ya mencionados- el oro en los X Juegos sudamericanos de Santiago (Chile) del 2014 y el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú en 2015

En los importantes eventos en los que ha participado, se ha enfrentado a otros grandes exponentes de su disciplina. Así que no habrá problema con medirse a los mejores de cada país.

Rojas es una de las promesas deportivas que llega a Brasil. Esta, junto a otros destacados jóvenes, integra la segunda delegación más numerosa en la historia de Venezuela en los JJOO.

La primera medalla olímpica de Venezuela fue en salto triple en 1952 (bronce) con Arnoldo Devonish. Ahora Rojas tiene posibilidades de anotar esta disciplina en el libro de historias deportivas con el primer oro en esta competencia.

Últimas noticias


FARÁNDULA