Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El agua de Río no está tan clara

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 06:54 am

Redacción Meridiano

El mal estado de la Villa Olímpica era el principal inconveniente que afrontaba el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras ser solventado con trabajo de 24 horas y de más de 600 obreros, la organización respiraba, pero ahora resurgió la polémica por las aguas contaminadas de las principales lagunas que componen el paisaje de Río de Janeiro.

“Esta agua está completamente contaminada”, explicó el biólogo brasileño Mario Moscatelli a los medios internacionales. El experto realizó varios recorridos en una lancha de motor por las aguas de una ciudad que ha sufrido la contaminación del vital líquido por la densidad poblacional que ha alcanzado desde el siglo XX. Actualmente cuenta con poco más de 6.5 millones de habitantes.

El trayecto de Moscatelli fue por la Laguna de Tijuca, no muy lejos de donde está ubicado el Parque Olímpico, en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Río.

La Laguna de Jacarepaguá también está contaminada, según Moscatelli, “por aguas fecales y de basura”.

Situación crítica. Las lagunas antes mencionadas no albergarán ninguna disciplina, pero la Bahía de Guanabara, en la que se disputarán las competencias de vela, y la Laguna Rodrigo Freitas, donde se disputarán las pruebas de remo, resaltan no por su belleza, sino por las imágenes de miles de peces muertos que aparecen flotando en sus aguas. “Limpiar las lagunas era uno de los legados ambientales que las autoridades prometieron”, agregó Moscatelli.

“Tomamos probióticos, nos hemos vacunado y vamos a enjuagarnos a menudo con agua dulce”, aseguró el regatista alemán Ferdinand Gerz acerca de este inconveniente.

2016-07-30

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO