Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Francisco Limardo: Un guayanés a la conquista del oro en Río

Por Meridiano

Viernes, 29 de julio de 2016 a las 03:40 pm

Alba Madrid. / [email protected]

Tener un hermano portador de una medalla de oro olímpica no es fácil, para muchos podría tratarse de cierta “presión familiar”, sin embargo para Francisco Alberto Limardo Gascón es un impulso que lo motiva día a día a estar entre los mejores del mundo.

Igual que Rubén, Francisco Limardo es un esgrimista, pero no uno cualquiera, pues actualmente está catalogado como uno de los mejores espadistas del continente.

Oriundo del estado Bolívar, el menor de los hermanos Limardo nació el 27 de marzo de 1987, creciendo desde muy pequeño bajo la disciplina de la Esgrima, disciplina que se convirtió en una de sus grandes pasiones.

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el venezolano Francisco Gascón compone el equipo de espada junto a su hermano Rubén, Silvio Fernández y Kelvin Cañas; un grupo listo para impresionar ante los mejores atletas del mundo.

Preparación previa a Río 2016:

El equipo venezolano de Espada utilizó los Estados Unidos como sede de su preparación previa a los compromisos olímpicos que están por llegar a partir del 5 de agosto.

Rivales Olímpicos:

Uno de los grandes rivales del equipo de Espada venezolano es Francia, quien está sembrada como la gran favorita para colgarse la medalla de oro en los JJOO de Río 2016.

Francisco y Rubén Limardo estarán en unos Juegos Olímpicos juntos como hermano por segunda ocasión siendo la primera Beijing 2008.

Francisco ocupa actualmente el puesto 48 del ranking mundial, por encima del colombiano John Rodríguez.

Entre los logros de Francisco Limardo se encuentran: Medalla de oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2014, medalla de plata en el Dujes Cup 2015 que se realizó en Croacia, así como sexto puesto junto a su equipo de espada en la Copa del Mundo de Suiza 2015 y medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima San José 2014.

¿Cuándo clasificó Francisco Limardo a Río 2016?

El venezolano clasificó a los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de Vancouver.

Meta en los Juegos Olímpicos:

La gran meta del guayanés es llegar a la final en los Juegos Olímpicos, algo por lo que se preparó desde su clasificación a la cita internacional.

29/07/2016

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO