Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Costa Rica satisfecha con las instalaciones de la Villa Olímpica

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 01:37 pm

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON) informó hoy de que está satisfecho con las instalaciones de la Villa Olímpica en la cual estará la delegación que disputará los Juegos de Río de Janeiro, esto luego de las críticas de otros países por problemas de electricidad, agua y gas.

El Comité indicó en un comunicado que Costa Rica estará en el piso 17, que cuenta con cuatro apartamentos de tres habitaciones cada uno, camas y su tendido, el aseo, una computadora, televisores con cable y un excelente servicio de internet.

"Todo está listo para que nuestra representación haga uso de los apartamentos. El reporte de muestro equipo verificó que los problemas suscitados en otros edificios como fugas de agua, electricidad y suciedad, no se muestran en el piso que estarán habitando los costarricenses", dijo el presidente del CON, Henry Núñez.

El informe técnico explica que la delegación tica fue ubicada en el edificio 26 y que será compartido en los primeros 16 pisos por Holanda, mientras que el piso 18 estará habitado por Bolivia.

El primer deportista costarricense que ingresará a la Villa Olímpica será el velocista Nery Brenes, el próximo 31 de julio, posteriormente el 2 de agosto llegarán Natalia Alfaro y Karen Cope, de voleibol de playa, quienes desde el pasado sábado se encuentran en Río de Janeiro en un campamento en las playas de Ipanema.

La Villa, que posee 31 edificios de 18 pisos cada uno para un total de 3.064 apartamentos, fue construida por 18.000 obreros, que utilizaron 430.000 metros cúbicos de hormigón y 43.000 toneladas de acero.

La infraestructura, ubicada en Barra de Tijuca, tiene 10.000 metros cuadrados de tejados verdes que reducen la sensación térmica, 75 paneles solares para calentar el agua y una estación de tratamiento que permite reutilizar el agua en los jardines y los sanitarios. /EFE

2016-07-28

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO