Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¿Qué están haciendo los ganadores de la Copa del Mundo 2002?

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 10:37 am

El año 2016 está repleto de eventos deportivos de gran importancia a nivel internacional como la Copa América y los Juegos Olímpicos de verano. Esta última cita deportiva que tendrá lugar en agosto en Río de Janeiro, Brasil, será una gran oportunidad para que el país sudamericano demuestre que no solo puede ser un gran anfitrión, sino que además no ha dejado de ser la potencia futbolística por la que se le conoce mundialmente. Brasil ha sido cuatro veces campeón de la Copa FIFA Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013) y ha ganado cinco veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), además de ser la cuna de maravillosos jugadores que han triunfado en famosos clubes europeos.

La última gran victoria del equipo brasileño fue en el año 2002, cuando contaba entre sus jugadores con los talentosos Cafú, Lúcio, Denílson, Edmílson y Rivaldo.

Cafú

Marcos Evangelista de Morais fue dos veces campeón del mundo con la selección brasileña (1994 y 2002) y tuvo el honor de ser capitán de la canarinha en el Mundial de Corea Japón 2002 cuando se consagraron pentacampeones. Este lateral derecho debutó con el São Paulo en 1988, luego pasó por el Palmeiras y por el Zaragoza antes de llegar a la Roma y al AC Milán para brillar en la liga italiana. Al retirarse del fútbol a la edad de 38 años, regresó a su São Paulo natal, donde dirige una fundación para ayudar a niños con pocos recursos.

Lúcio

Lucimar da Silva Ferreira inició su carrera futbolística en el Club Guará para luego ser transferido al Sport Club Internacional en el que debutó como profesional en 1997. En 2001 lo fichó el club alemán Bayer Leverkusen y cuatro temporadas después pasó al Bayern de Múnich. En 2009 fue transferido al Inter de Milán y en 2012 a la Juventus de Turín, pero una lesión lo obligó a volver a Brasil. Actualmente juega como defensa en el F.C. Goa de la India.

Denílson

Denílson Pereira Neves comenzó su carrera en el São Paulo FC para luego trasladarse a Europa con el club Real Betis y el FC Girondins de Burdeos. También jugó con otros equipos como el Al-Nasr de Arabia Saudita, el FC Dallas de Estados Unidos, el Xi Mang Hai Phong de Vietnam y el Kavala Griego. Formó parte de la selección brasileña, donde se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, así como también de la Copa Corea Japón de 2002. Tras 16 años de carrera futbolística, Denílson se retiró y comenzó en el mundo del póker, lo que lo ha llevado a ser el nuevo embajador de 888Poker. Su afición por este juego de cartas se ha convertido en su principal dedicación actualmente.

Edmílson

José Edmílson Gomes es un exfutbolista brasileño que comenzó a jugar en el São Paulo FC para luego cruzar el océano y aterrizar en el Olympique de Lyon, donde ayudó a proclamar al equipo como campeón de la Liga francesa. En 2004 lo fichó el FC Barcelona, con el cual ganó la Supercopa de España y la Liga española dos veces. En 2008 pasó al Villarreal CF y en 2009 jugó para el Real Zaragoza. En 2011 lo fichó el Ceará de Brasil y un año más tarde decidió abandonar el fútbol definitivamente.

Rivaldo

Rívaldo Vítor Ferreira Gomes es uno de los mejores futbolistas que ha tenido Brasil. Con su selección ganó la Copa América en 1999 y la Copa Mundial Corea Japón en 2002. Este delantero zurdo contaba con un potente remate, una gran habilidad para anotar goles y una técnica envidiable que el público pudo apreciar durante su paso por el Deportivo La Coruña, el FC Barcelona, el AC Milán y el Olympiacos de Grecia. En 2013 regresó a Brasil para jugar con el São Caetano y el Mogi Mirim hasta que anunció su retiro definitivo en el año 2015.

Todavía queda por ver si la actual selección brasileña es capaz de equipararse al equipo de 2002 en cuanto a efectividad y victorias en el campo de juego, pero ciertamente tienen buenos modelos a seguir en la historia de la canarinha. ¿Sabes quiénes son los jugadores de la selección actual? ¿Consideras que el póker podría ayudarlos a ser mejores futbolistas o crees que el fútbol es el que hace mejores jugadores de póker? Piénsalo y comparte tu opinión con nosotros.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA