Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

"Favela Olímpica"

Por Meridiano

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 10:07 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

La Villa Olímpica, que tenía que haber estado lista hace semanas, ha puesto en tela de juicio la capacidad de organización de Brasil para los Juegos Olímpicos, aunque las autoridades de Río de Janeiro han declarado que para mañana entregarán los 10 edificios que faltan de los 31 que tiene el complejo urbanístico.

Esto luego de que varias delegaciones han mostrado su descontento por el estado de las instalaciones, que consideran “inhabitables” para sus deportistas desde que se habilitó la entrada el pasado domingo 24.

Australia fue el primer país en desertar de los apartamentos construidos para albergar a los atletas que estarán en la magna cita del deporte, primera en Suramérica. Los oceánicos, mediante su jefa de misión, Kittyv Chiller, declararon que los pisos que le proporcionó el comité organizador tienen problemas de agua, eléctricos y sanitarios, entre los 200 que detectaron. La misma Chiller aseguró que varios de esos detalles han sido resueltos por personal contratado por los australianos, pero aún no piensan regresar al recinto. Mientras, se quedan en un hotel que costea el gobierno de la isla-continente.

Los australianos no están solos en esta crítica. Argentina, Holanda, Estados Unidos, Bielorrusia y la delegación de Suecia, que entró y salió de la Villa para hospedarse en un hotel, han mostrado su inconformidad por el mal estado en el que se encuentran los apartamentos. 

Por su parte el alcalde de Río, Eduardo Paes, mostró su lado “jocoso” al decir que llevaría canguros a la Villa para que los australianos se sintieran como en casa. Por supuesto los oceánicos no lo tomaron de buena manera y la propia Chiller aseguró que no necesitan al animal sino que exigen “plomeros que arreglen las piscinas que se forman dentro de los apartamentos”. Además, el burgomaestre se atrevió a decir que las instalaciones de Río son mejores que las que se hicieron en Sydney 2000.

Se unen a la queja

La delegación venezolana ya pisó tierras amazónicas. El jefe de misión Joseba Barreda se mostró crítico por el estado en el que recibieron los apartamentos asignados a los criollos. “Nosotros encontramos un edificio inhabitable, sucio, con demasiado polvo y goteras, pero ya tenemos dos pisos habitables y esperamos que esto consiga su rumbo en pro de un buen desarrollo de los Juegos”, comentó Barreda.

Este miércoles será el ingreso de la delegación venezolana a las instalaciones de la Villa Olímpica con los dirigentes a la cabeza. La primera atleta en instalarse será la gimnasta Jessica López. Luego llegará la delegación que representará al país en vela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA