Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Silvio Fernández: Experiencia y liderazgo

Por Meridiano

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 07:35 am

Fahry X. Figueroa (@fahryfigueroa) 

El esgrima venezolano viajará a Brasil con uno de sus mejores y más experimentados representantes, Silvio Fernández. El caraqueño enfrentará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro su cuarta cita olímpica, y como en sus participaciones anteriores, buscará de regresar con las manos llenas. 

Silvio Fernández guarda en su palmarés tres diplomas olímpicos. Logró el sexto lugar en espada individual en Atenas 2004, en ese momento el mejor resultado que conseguía un esgrimista criollo en unos JJOO. En Pekín 2008 terminó en el sexto escalafón en la modalidad por equipos, y en Londres 2012 repitió el sexto puesto individual. 

Ahora este atleta de 37 años de edad, llega e Río como capitán del equipo de espada masculino, junto a Rubén Limardo, Francisco LimardoKelvin Caña. Mismos con los que consiguió el oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se realizó este año en Panamá.

El líder del equipo nacional buscará conquistar el único oro que falta en su vitrina. Pues en ella ya destacan también los que conquistó en los Panamericanos de esgrima del 2007 y 2013 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2010 en individual y por equipo. 

NOMBRE DE PIONERO

Como dato curioso vale acotar que Silvio Fernández es hijo de uno de los pioneros de la esgrima en Venezuela, a quien este debe su nombre. Su padre fue representante de Venezuela en los JJOO de México 68, además fue abanderado. Tuvieron que pasar 48 años para que otro espadachín escoltara el pabellón nacional, pues este año Rubén Limardo irá también como abanderado. 

TENEMOS TODO

Silvio Fernández viaja a Brasil con la confianza de que el equipo conquistará los mejores resultados que estén en sus manos. Los logros obtenidos a lo largo de su preparación para los JJOO de Río dejan ver el gran nivel con el que viaja el equipo que es hoy uno de los mejores del continente. 

"Estos Juegos Olímpicos serán muy interesantes para Venezuela. Rubén Limardo viene con la intención de ganar una medalla por equipos y tenemos todo para lograrlo" dijo Fernández en sus más recientes declaraciones a los medio especializados antes de comenzar su lucha dorada.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA