Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Rubén Limardo Gascón: La cara del oro en Venezuela

Por Meridiano

Martes, 26 de julio de 2016 a las 07:50 am

Fahry X. Figueroa (@fahryfigueroa)  

Decir Rubén Limardo Gascón es sinónimo de oro. El esgrimista logró darle a Venezuela una de las alegrías más grandes de su historia deportiva, su segunda medalla dorada en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012). 

Desde ese momento es imposible no asociarlo con el preciado metal. Y ahora tiene una nueva oportunidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 de seguir grabando su nombre con tintes dorados. 

Rubén Limardo defenderá el tricolor nacional en espada individual y por equipos (junto a Kelvin CañaSilvio Fernández y Francisco Limardo). A pesar de que será una competencia complicada, la actualidad del guayanés permite asegurar que es uno de los nombres que más sonarán en esta edición. 

Se encuentra actualmente en el puesto 18 del ranking mundial de espada individual. En la modalidad por equipo Venezuela se encuentra en el octavo escalafón de la tabla. 

ABANDERADO 

Las alegrías que ha dado y el esfuerzo de Rubén Limardo fueron reconocidos por los venezolanos al elegirlo en votación popular como abanderado de la delegación de Venezuela que viajará a Río de Janeiro

"El momento de representar a Venezuela finalmente llegó con un gran compromiso: llevar la bandera y buscar la segunda medalla de oro", declaró el espadachín venezolano en el acto de abanderamiento. 

CONTRA TODO

Rubén Limardo, de 30 años de edad, está acostumbrado a superar grandes obstáculos con el fin de conquistar sus metas. Uno de esos escollos fue una fractura en su mano derecha cuando era niño, que le obligó a practicar con su mano izquierda y elegir la espada, la cual utiliza en las competencias. 

Bartosz Piasecki fue otro obstáculo importante que logró derrotar. El noruego fue su oponente en la final de espada en los juegos de Londres 2012, a quien doblegó con marcador de 15-10. 

A pesar de las lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, Rubén Limardo ha sabido mantenerse en pie. Tanto que ha podido seguir agrandando su medallero con el oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y en el Campeonato Panamericano de Esgrima (en equipo). 

Rubén Limardo es uno de los Rostros Olímpicos más conocidos del país. Otorgó el segundo oro olímpico a Venezuela después de que Francisco "Morochito" Rodríguez lo hiciera en México 1968. Ahora en Brasil buscará seguir engrandeciendo su nombre en la historia del deporte nacional.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO