Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Amenaza de bomba en la ciudad de El Salvador, sede olímpica

Por Meridiano

Domingo, 24 de julio de 2016 a las 02:23 pm

Un hombre amenazó con detonar una bomba en la sede de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) de la ciudad de Salvador, una de las localidades que recibirá el torneo de fútbol durante los Juegos Olímpicos.

Según informaron medios locales, se desconoce la motivación por la que el hombre ingresó a uno de los salones de clases donde unos 3.400 estudiantes rendían un examen y obligó a los alumnos a salir en pocos minutos porque, según dijo, tenía una bomba lista para explotar.

La policía lo mantiene aislado en el salón mientras agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) tratan de negociar su entrega.

La OAB informó que el examen, que es obligatorio para ejercer la profesión, tuvo que ser suspendido por el incidente.

Los estudiantes entraron en pánico al saber que un hombre amenazó con hacer explotar el lugar y según relatos de testigos algunas personas resultaron pisoteadas por la avalancha de gente que intentaba huir del lugar.

El consejero federal de la OAB de Bahía, Fabrício de Castro Oliveira, confirmó al portal "G1", del grupo Globo, que el sujeto entró en el salón y exigió a los estudiantes que salieran del lugar en 11 minutos, tiempo en que haría explotar la bomba.

Una estudiante que se encontraba en otro salón contó que a su grupo se le pidió que se arrojaran al piso porque había un hombre portando una bomba.

Salvador, capital de Bahia, en el noreste de Brasil, es una de las ciudades que recibirán partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.

El estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil, albergará partidos de la fase de grupos y de cuartos de final de las competiciones masculina y femenina de fútbol. /AS

24/07/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA