Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Froome: "Recibí pocos ataques, nadie quiso arriesgar"

Por Meridiano

Domingo, 24 de julio de 2016 a las 10:16 am

AS.Com 

-¿Cuáles son sus sentimientos como triple vencedor del Tour?

-De felicidad y agradecimiento al equipo por tres semanas de dar el máximo. Nos dejamos la piel en la carretera, literalmente. Me siento un privilegiado por liderar al Sky.

-¿Qué le dirá a su hijo sobre estas 21 etapas?

-Que fueron alucinantes. Hubo momentos increíbles, como el descenso en tromba a Bagneres de Luchon, los abanicos con Peter Sagan, la caída en los Alpes… o la carrera a pie en el Mont Ventoux.

-Con cuatro minutos de margen, ¿le llegaron a preocupar sus heridas?

-El día que me caí resultó difícil. Tuve mucho dolor y debí cambiar de bici. Aunque no fuera lo más adecuado, me vino genial disponer de otra bicicleta con Geraint al lado. Emocionalmente estaba exhausto, pero dormí bien y las piernas funcionaron. Eso sólo demostró que hasta París no se gana. Sin mis compañeros, el panorama habría cambiado por completo. Los ocho, los mejores de siempre del Sky en un Tour, se comprometieron por una única causa: mi triunfo.

-Los golpes supusieron más problemas que sus adversarios, que no le apretaron.

-Sí, he pensado en los pocos ataques que recibí. Contaba con cuatro minutos de margen: si mis rivales arriesgaban, seguía con ventaja y la podía administrar. Nadie quiso poner en peligro sus posiciones.

-Suma tres Tours. ¿Se plantea alcanzar el récord de cinco o conquistar las otras dos grandes?

-De momento, me centro en el Tour. Me encantaría regresar para dar todo lo que tengo y tratar de vencer durante cinco o seis años más. Se trata de mi tercera victoria en el mayor evento del calendario, el sueño de cualquier ciclista. Tal vez dispute la Vuelta este año. Sin embargo, es más difícil acudir al Giro cuando te focalizas en el Tour. Aprendí a amar la historia de mi deporte. Debido a la especialización de ahora, pretendo continuar en la misma línea. Me enorgullece que mi nombre se vincule a hitos.

-Pareció su Tour más fácil.

-Me acostumbré a vivir la vida de color amarillo y a defender el maillot, aunque en cada año surgen retos diferentes. Trabajé mucho para lograr mis metas.

-¿Le favoreció el bajo nivel?

-Desafortunadamente, Contador se cayó y otros no anduvieron bien. Creo importante para nuestro deporte librar una batalla real por el Tour. Mi renta de cuatro minutos no lo es.

Lee la nota completa en el Diario AS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA