Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela sin oportunidades en el Mundial de Softbol Femenino

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 04:25 pm

Cortesía de AVN.

La selección de Venezuela quedó sin oportunidades en la última fase del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se disputa en Surrey, Canadá, hasta este domingo 24, luego de perder contra Estados Unidos y este sábado en la tarde contra Holanda en la Ronda del Campeonato, en la que se miden las mejores ocho naciones del certamen.

Venezuela, que logró clasificar a la fase final con un récord de 3 victorias y 2 derrotas, pudo vencer en ese trayecto a Francia, 7-0, en la fase inicial, y en el Round Robin a Canadá, 6-1, cuartas del mundo, así como a Italia, 5-0, novenas del planeta.

Los juegos perdidos fueron contra Japón, actuales campeonas del torneo y primeras del mundo, con marcador de 2-1 en la fase inicial, y contra Puerto Rico en el Round Robin, con pizarra de 3-0.

Ya en la Ronda de Campeonato, en las que entraron Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda, Holanda, China, Canadá y Venezuela, las vinotintos cayeron 7-0 la noche de este viernes contra las norteamericanas y este sábado en la tarde contra Holanda 8-1, lo que las dejó sin oportunidades de continuar en la justa en la que participaron 31 naciones.

Las venezolanas, que demostraron un gran nivel en la justa, terminaron su octava participación en un Campeonato Mundial con un registro de tres victorias y cuatro reveses.

El conjunto venezolano, ubicado en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), ha participado en los mundiales de 1974, 1982, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2012.

Su mejor participación fue en el Mundial de 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, en el que ocupó la quinta posición. Además, la selección participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Selección Nacional.

Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas y (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo y (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa y (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez y (17) Desirée Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

Mánager: Reiver Alvarenga. 

23/07/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA