Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Boxeo criollo quiere acabar con la sequía en Río

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 09:46 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

“Queremos acabar con la sequía de 32 años sin medallas en el boxeo”, sentenció el entrenador del equipo de pugilistas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016. El técnico sigue de cerca cada paso de los ocho pegadores criollos.

Desde hace dos semanas los criollos se preparan en suelo brasileño para la justa. “Nos quedamos en un hotel de Copacabana hasta que el dos de agosto abran la villa olímpica. El clima es parecido al de Caracas”, comentó Coffi vía telefónica.

Por su parte el capitán de los Caciques, Gabriel Maestre, se refirió al trabajo que hacen en terriotorio brasileño. “Los entrenamientos han sido duros. En las mañanas hay mucho frío acá, pero lo sobrellevamos”.

Los púgiles venezolanos han hecho sesiones de sparring con la selección de Colombia y con algunos boxeadores brasileños. “La próxima semana llegan más países y vamos a tratar de tener jornadas de trabajo con ellos”, dijo el entrenador criollo.

El equipo criollo está conformado por Yoel Finol en los 52 kilogramos, Víctor Rodríguez en 56 kg, Luis Cabrera en 60 kg, Luis Arcón en 64 kg, Gabriel Maestre en 69 kg, Endry Saavedra en 75 kg, Albert Ramírez en 81 kg y el neoespartano Edgar Muñoz en más de 91 kilogramos.

Del grupo de ocho pugilistas, solo Maestre y Muñoz tienen experiencia olímpica. El barcelonés participó en Londres 2012, donde consiguió diploma olímpico y “Apolón” estuvo en la contienda de 2004 que se llevó a cabo en Atenas.

Estoy preparado para traerme esa medalla, he trabajado mucho para montarme en el podio”, aseguró Maestre, quien quedó quinto en 2012.

Últimas noticias


FARÁNDULA