Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Vladimir Putin: "En el deporte no puede haber sitio para el dopaje"

Por Meridiano

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 06:19 am

Redacción Meridiano 

Luego de conocerse el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que rechazó la apelación presentada por 67 atletas rusos contra su prohibición de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 impuesto por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que su nación está en contra del dopaje y propuso la creación de una comisión independiente que luche contra este mal en el deporte.

“La postura oficial de las autoridades rusas, el Gobierno y el Presidente, de todos nosotros radica en que en el deporte no hay y no puede haber sitio para el dopaje. El deporte debe ser limpio y la salud de los deportistas debe ser garantizada”, soltó el mandatario ruso en declaraciones difundidas por la agencia de noticias EFE.

Durante una reunión de Gobierno, el presidente ruso ordenó la creación de una comisión independiente que se encargue de combatir el dopaje en Rusia, esto con la misión de lavar la imagen que ha dejado el deporte del país europeo en los últimos meses. “Insisto, una comisión independiente en la que pueden entrar expertos rusos y extranjeros en los ámbitos de la medicina, jurisprudencia y conocidas figuras del deporte y de la vida pública”.

Asimismo afirmó que con esta comisión se buscará “el estricto control sobre la efectiva realización del plan nacional de lucha contra el dopaje”, esto con el debido respaldo de los entes internacionales del deporte. “Es necesario cooperar estrechamente con la comisión disciplinaria del COI, la Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones internacionales, sean deportes olímpicos o no”.

A la espera de la decisión del COI

Se espera que este fin de semana se dé a conocer la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir competir o no a la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que Rusia tiene la esperanza de que el COI no aparte a los atletas que no se han visto involucrados en estos casos de dopaje.

“Todos los deportistas que no han sido sorprendidos en el uso de dopaje o que no son sospechosos de ello deben tener derecho a participar en los Juegos Olímpicos. Y ésa es precisamente la decisión que esperamos”, fueron las palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO