Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Algunos secretos de las medallas de Río 2016

Por Meridiano

Jueves, 21 de julio de 2016 a las 02:28 pm

Redacción Meridiano

Son las más anheladas por todo deportista a nivel mundial, portar una de estas es sellar un nivel esperado por cualquiera, hablamos de las medallas olímpicas.

Todos saben lo básico: Que son de oro, plata y bronce, pero más allá de esto hay todo un proceso meticuloso para la elaboración de éstas; a través de un artículo publicado por Río Oficial,  se pudo conocer más secretos sobre estas medallas que estarán listas para ser entregadas a los mejores del mundo, a partir del 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su presentación oficial fue en el mes de junio: La página oficial de Río 2016, informó que la presentación oficial de las medallas se realizó en el mes de junio, dando a conocer además que se fabricaron un total de 5310 medallas, elaboradas tanto con metales preciosos como con elementos reciclados. 

El oro de las medallas: La Casa de la Moneda Brasileña es la encargada de las medallas, específicamente el oro es extraído sin mercurio, por lo que se usan procedimientos meticulosos para la extracción de este metal.

Material Reciclado: En el caso de las medallas de plata y bronce son realizadas con un 30% de materiales reciclados, así lo dio a conocer Río 2016 a través de su página web. Materiales como espejos, piezas de carros resaltan entre los materiales.

El peso de las medallas: Cada una de las medallas (oro, plata y bronce) que portaran los deportistas, que ingresen al podio, pesarán alrededor de 500 gramos c/u.

Especiales para los Juegos Paralímpicos Río 2016: En el caso de los Paralímpicos 2016, las medallas tendrán un dispositivo que sonará dependiendo del metal que sea, es decir la medalla de oro sonará más que la bronce.

Contenio extraído de Río2016 Oficial.

21/07/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO