Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Policía de Río pide donaciones, de cara a los Juegos Olímpicos

Por Meridiano

Miércoles, 29 de junio de 2016 a las 04:17 am

A semanas de que se inauguren los Juegos Olímpicos, los helicópteros de la policía permanecen en tierra, los autos patrulla están aparcados y las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro enfrentan una falta tal de recursos que algunos han pedido donaciones de bolígrafos, artículos de limpieza e incluso papel higiénico.

La situación ha agravado las preocupaciones sobre la seguridad durante las Olimpíadas.

Brasil padece la peor recesión económica en décadas, y el gobernador interino de Río de Janeiro declaró este mes el estado de calamidad financiera, en buena medida para solventar los gastos en seguridad durante los Juegos, que pondrán la atención del mundo sobre esta ciudad.

El estado de Río ha recortado el presupuesto general, incluido el de la policía. Los helicópteros no han podido despegar, y más de la mitad de la flota de vehículos de la policía civil permanece aparcada en un intento por ahorrar combustible. Incluso se ha demorado el pago de los salarios de los agentes.

Disgustados, varios policías civiles realizaron un paro el lunes. A su llegada al aeropuerto internacional de Río, muchos visitantes se toparon con agentes que mostraban un cartel que decía en inglés "Bienvenidos al infierno; la policía y los bomberos no reciben paga; quien venga a Río de Janeiro no está seguro"/ AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA