Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Gobernador de Río: "Los Juegos Olímpicos pueden ser un fracaso"

Por Meridiano

Lunes, 27 de junio de 2016 a las 04:57 pm

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pueden ser "un fracaso" si no se toman medidas para sortear la crisis económica que vive ese estado brasileño, sostuvo el gobernador en ejercicio Francisco Dornelles.

"Soy optimista en relación a los Juegos, pero tengo que mostrar la realidad. Podemos hacer unos grandes Juegos, pero si no se toman algunas medidas puede ser un gran fracaso", dijo Dornelles, en declaraciones que divulga hoy el diario "O Globo".

El gobernador mencionó dos asuntos que están generando preocupación a los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en una ciudad sudamericana: seguridad y movilidad.

"Yo ya he dicho que sin seguridad y sin metro habrá dificultades. ¿Cómo podrán llegar las personas a los lugares de competición sin el metro? ¿Cómo van a sentirse protegidas las personas en la ciudad sin seguridad?", indagó el gobernador, quien decretó estado de calamidad pública financiero administrativa el viernes 17.

En su momento, alegó que la crisis económica "le está impidiendo a Río honrar sus compromisos" con la cita deportiva, que comienza el 5 de agosto. /AS

27/06/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA