Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezolanas del voleibol femenino se va a las playas de Río

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 09:39 am

Redacción Meridiano 

Venezuela sigue aumentando su cuota de atletas que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que este sábado la selección femenina de voleibol de playa sellara su boleto a Río, tras ganar su duelo a la selección de Argentina en la cuarta jornada de la Serie Final de la Continental Cup Femenino, que se celebra en Rosario (Argentina). 

Por primera vez en la historia Venezuela logró quedarse con un boleto en esta especialidad, gracias a las duplas conformadas por las hermanas Rebecca y Olaya Pazo, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, quienes no dejaron para nadie en Argentina, siendo la única selección invicta del evento.

Luego de derrotar 4/0 a Chile, 3/1 a Colombia, 3/1 y a Paraguay, Venezuela logró su clasificación después de despechar a Argentina 3/0 (21-13, 21-19 y 15-10) este sábado, sin la necesidad del segundo partido entre las duplas 1, por la lesión de la argentina Julia Benet, por lo que la serie quedó definida para Venezuela.

Esto es el resultado de un trabajo de cuatro años. Hemos logrado un grupo muy fuerte de trabajo, con mucho profesionalismo. Y la inclusión de las hermanas Pazo fue fundamental en el desarrollo de la mentalidad del equipo”, fueron las palabras de Mauro Hernández, entrenador de la selección criolla a Confederación Sudamericana de Voleibol luego de esta clasificación histórica.

En tanto que las integrantes de la dupla 1 de Venezuela (las hermanas Pazo) no escondieron su emoción tras lograr este objetivo de llegar a las playas de Río. “Clasificamos a los Juegos Olímpicos producto del trabajo fuerte y consciente. Quiero agradecer a toda la gente en Venezuela”, afirmó Rebecca a la CSV; mientras que Olaya subrayó que esta clasificación a los Juegos Olímpicos sirva para que el voleibol de playa en Venezuela “pueda crecer”.

En tanto que Venezuela ya cuenta con 70 atletas confirmados para Río 2016, a la espera que se confirmen los siete preclasificados para que aumente esta cifra. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO