Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El ultimate invade el Brígido Iriarte

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 11:21 am

Redacción Meridiano 

El deporte del frisbee sigue ganando terreno en Venezuela, que desde hace tiempo ha dado grandes pasos en esta disciplina en el plano internacional, al punto de ser uno de los primeros países de nuestro continente en llevar la batuta del ultimate.

Y para seguir masificado y desarrollando esta disciplina deportiva a lo largo del país se están realizado varios torneos regionales por varios puntos del país, para darle vida a los Nacionales, y en Caracas se está llevado, desde este viernes hasta el venidero domingo, la segunda edición de los Regionales Sicompiten 2016 Centro-Oriental en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

En este Torneo Regional de ultimate se encuentran un total de 412 jugadores, que le dan vida a 18 equipos (12 en la rama masculina y seis en la femenina). Esos 18 equipos, que se encuentran batallando por 12 cupos a los Nacionales (ocho boleto para el masculino y cuatro para el femenino), viene proveniente del oriente del país, del estado Aragua y de la región metropolitana (Caracas).

Avalado por el IND

El Instituto Nacional del Deporte (IND) es uno de los organismos que se encuentran respaldado este Torneo Regional de ultimate, aparte de que avala las distintas Ligas de ultimate de las diferentes asociaciones estadales del país, que a su vez se hallan amparado en este campeonato de ultimate.

Y según César Viñals, miembro del comité organizador, se encuentra en estudio la posibilidad que en un futuro se le otorgue mayor espacio al ultimate en las instalaciones del Brígido Iriarte. En tanto que informó que dentro del coso de El Paraíso se encuentra un grupo especializado en las áreas de fisioterapia como médica para asistir a los miembros de cada escuadra.

Las puertas están abiertas al público para que asistan a esta segunda edición de los Regionales Sicompiten 2016 Centro-Oriental, en la que podrán disfrutar de diferentes stand de comidas, música, bebidas y foros, desde las 8:00 AM a 6:00 PM.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA