Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Jesús López es el venezolano número 75 en clasificar a Río 2016

Por Meridiano

Lunes, 20 de junio de 2016 a las 02:04 pm

El pesista venezolano Jesús López se convirtió este lunes en el clasificado número 75 por el país a los Juegos Olímpicos, Río 2016, luego que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, (IWF, por sus siglas en inglés), diera a Venezuela un cupo en la rama masculina por el sistema de clasificación del ente.

López, originario del estado Falcón y quien compite en la categoría -62 kilogramos será el único de la rama masculina que represente a Venezuela en la máxima justa del deporte, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas).

Fevepesas detalló que la IWF emitió un comunicado en el que explica que se consideró el cupo para Venezuela, luego que el equipo masculino no pudiera conseguir en sus eventos clasificatorios, los mundiales del 2014 y 2015, y el Preolímpico.

López será el cuarto pesista venezolano que estará en Brasil, pues se suma a los tres cupos femeninos de halterofilia que estarán bajo la responsabilidad de las criollas Génesis Rodríguez en los -53kgs, junto a Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa en los +75kgs.

El pesista falconiano participó en el Preolímpico realizado a principio de junio en Cartagena, Colombia, donde resultó eliminado, y pudo ganar, con anterioridad, la medalla de plata en el Test Olímpico, y en el Suramericano, eventos que se realizaron en abril pasado en Brasil. | AVN

20/06/2016

FARÁNDULA


HIPISMO