Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Distrito Capital construye "Venezuela País de Futuro"

Por Meridiano

Jueves, 02 de junio de 2016 a las 07:51 pm

César Montealegre

@cmonteguevara

Distrito Capital ha creado el equipo femenino de pista y ruta “Venezuela País de Futuro”, una idea surgida por varios atletas, exatletas, para fomentar y masificar el ciclismo a nivel nacional. Por lo que la Asociación de Ciclismo del Distrito Capital se sumó a esta iniciativa y le dio vida al primer equipo Femenino organizado en Caracas.

La finalidad de este proyecto es fomentar la disciplina, masificar el deporte y garantizar la competitividad del talento ciclístico de la capital en los eventos federados y regionales, lo que permitirá a estas chicas ser elegibles ante la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) para la selección Nacional.

El equipo de ruta femenino está conformado por Lilibeth Chacón (Campeona Panamericana, Suramericana y Bolivariana); Leidimar Suárez (Campeona Nacional); Melani Ramírez (Campeona Nacional); Yessica Sánchez (Sub-Campeona Nacional).

El equipo de Pista está formado por Mariesthela vilera (Campeona Nacional, Panamericana, Centroamericana, suramericana, Bolivariana y Diploma Olímpico en 2012); Yulimar Pérez (Campeona nacional), de la mano de su director técnico el Licenciado César Torrealba.

Venezuela País de Futuro, también tendrá presencia en las competencias de triatlón con Génesis Ruiz (Pre selección nacional); Paola Román (Pre selección nacional); Michell lioy (Pre selección nacional)

El equipo distrital hace un llamado a los entes gubernamentales o privados, para que se sumen a esta iniciativa a través del patrocinio, con el cual les permita obtener la estructura logística necesaria para los entrenamientos y competencias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO