Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela cae ante China y pone cuesta arriba el sueño olímpico

Por Meridiano

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 03:20 am

La selección china de voleibol masculino barrió por 3 sets a 0 a la de Venezuela en el clasificatorio de Tokio para los Juegos de Río 2016, donde la escuadra latinoamericana sigue sin puntuar y se aleja cada vez más del sueño olímpico.

El equipo asiático apenas dio opción a los hombres dirigidos por Vincenzo Nacci, que no lograron alcanzar los 20 tantos en ninguno de los tres sets (25-16, 25-18 y 25-15) pese a los 14 puntos del capitán Kervin Piñerua.

Venezuela busca jugar por segunda vez unos Juegos Olímpicos tras su estreno en Pekín 2008, aunque a falta solo de cuatro partidos para el fin del clasificatorio el equipo es último en la tabla con ninguna victoria y ningún punto tras tres encuentros disputados.

Los venezolanos se verán mañana las caras con Canadá, que es actualmente quinto en la tabla.

En otro cruce disputado Francia también se deshizo en tres sets de Irán (25-20, 25-18 y 25-22) y ahora mismo lidera la tabla con siete puntos.

En la clasificación le siguen China, Irán y Polonia con 6, 5 y 4 puntos, respectivamente.

El torneo da cuatro plazas directas para Río 2016: tres para los equipos que ocupen los primeros puestos de la tabla y una extra para la selección asiática mejor clasificada (lo que puede dar la clasificación también a la cuarta selección en la tabla si una de las tres primeras es de Asia). EFE

2016-05-31

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA