Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Carlos Claverie: Tritón peligroso que apostará al medallero en Río

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 06:04 pm

Redacción Meridiano.

Carlos Claverie se convirtió en el venezolano número 26 que logra clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se trata de una de las artillerías más fuertes que lleva la delegación venezolana en natación.

Muy pocos jóvenes a sus 19 años, pueden decir que representarán a su país en unos Juegos Olímpicos, algo que el joven Claverie lleva consigo cada momento, por lo que su perfil como atleta siempre ha estado basado en la pasión y la dedicación.

Carlos Eduardo Claverie es un joven caraqueño que nació el 19 de septiembre de 1996. En sus venas lleva la pasión por el deporte, pues es hijo del reconocido tenista venezolano Carlos Claverie, una similitud que no pudo pasar desapercibido con el pasar del tiempo.

Su dilema entre el tenis de campo y las piscinas finalizó a los 10 años de edad, donde decidió que definitivamente se dedicaría al nado.

Una meta que ha logrado encaminar perfectamente ya que es considerado una de las grandes promesas de la natación venezolana.

Este joven tritón venezolano, posee una estatura privilegiada de 1.90 metros de altura, una ventaja que aprovecha sin duda en cada una de sus brazadas.

Logros de Carlos Claverie:

Es el venezolano más joven en competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con tan sólo 15 años de edad.

Otro gran logro fue el obtenido en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing 2014, donde consigue hizo historia al ser el primer venezolano en conseguir tres medallas en esta competición; una de bronce en 100 metros pecho, medalla de plata en 200 metros pecho y la segunda plata pero en 50 metros pecho.

Este mirandino logró además medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Natación realizado en Paraguay, donde quedó como el líder indiscutible en la categoría 100 metros pecho. Un logro que no solo quedó en la medalla ya que además consiguió récord nacional al registrar 1:00:82.

Con esta nueva marca supera su mismo tiempo de 1:01:02.

Camino a Río 2016:

Su boleto a Río 2016, lo obtuvo luego de alcanzar la marca necesaria para la clasificación en el Pro Swim de Minneapolis 2015, en los Estados Unidos, una competición donde destacó como el mejor en su categoría, los 200 metros pecho.

Carlos Claverie fue el tercer nadador clasificado, le anteceden sus compañeros de la disciplina Andreína Pinto y Cristian Quintero.

Objetivos para Río 2016:

Los objetivos de Carlos Claverie en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, serán en primer lugar rendir ante la misma exigencia de la competencia.

A pesar de ser un atleta muy joven, ha demostrado mucha madurez en las más recientes competiciones internacionales, pues ya cuenta con mucha más técnica y sobre todo mayor experiencia internacional. Un factor que sin duda ayudará a nuestro venezolano, quien buscará batallar con los nadadores más rápidos del mundo.

Su preparación es en los Estados Unidos, por lo que sus herramientas son las mejores para encaminarse a lo que sin duda será una gran experiencia para este venezolano.

En la categoría donde participará, los 200 metros pecho, podría dar una gran sorpresa.

30/05/2016

FARÁNDULA


HIPISMO