Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Mariana Pajón y Joris Daudet, campeones en el Mundial de BMX

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 03:10 pm

 

La colombiana Mariana Pajón y el francés Joris Daudet ganaron hoy la prueba por series del Campeonato Mundial UCI BMX, que finalizó este domingo en la ciudad de Medellín.

Pajón, que se fue primera en las mangas de los cuartos y en la semifinal, detuvo el cronómetro en 41.385, con lo que superó a la australiana Caroline Buchanan (42.312) y a la estadounidense Alise Post (42.861).

La colombiana dejó atrás la caída que sufrió en los entrenamientos de la contrarreloj, prueba en la que finalizó tercera el sábado, y se mantuvo fuerte durante la competencia que cerró el certamen y en la logró convertirse en campeona mundial en la pista que lleva su nombre.

"Traté de ser potente en el punto de salida porque en este momento no estoy al cien por cien. Tuve muchos retos, caídas y lesiones. Si no hubiera estado corriendo en casa con el apoyo y los gritos de mi gente, no me hubiera subido a competir", dijo Pajón portando ya su camiseta arcoíris que la certifica como campeona del mundo.

No obstante, no fue una buena manga para la venezolana Stefany Hernández, que finalizó séptima en la final y no pudo revalidar el título obtenido en el Mundial de Zolder (Bélgica).

"Lamentablemente no pude salvar el arcoíris. En la segunda recta no me pude reponer y Mariana ganó donde debía ganar", declaró Hernández a periodistas.

En la prueba masculina, el francés Joris Daudet cruzó primero la meta con un tiempo de 36.737 milésimas, seguido por el holandés Niek Kimmann (36.785) y el estadounidense Nicholas Long (38.380).

Daudet, que sufrió una caída en la contrarreloj y no pudo retener el título, se destacó junto a letón Maris Strombergs en las mangas de clasificación y llegó a la final como serio aspirante a derrotar al holandés Kimmann, quien defendía la camiseta de campeón.

Kimman ya se había colgado el sábado el oro en la prueba "Time Trial".

Antes de las finales de los ciclistas "elites", la categoría "junior" dio una buena exhibición, trajo varias caídas y la holandesa Ruby Huisman se colgó el oro con un tiempo de 45.664.

En segunda posición quedó la rusa Natalia Afremova (46.295) y la noruega Silje Fiskebekk (46.541) fue tercera.

En varones "junior", la presea dorada fue para el neozelandés Maynard Peel, con un registró de 38.931, mientras que el segundo lugar en el podio lo ocupó el francés Mathis Ragot Richard (39.291), seguido por el suizo Cedric Butti (39.551).

El Mundial UCI de BMX, que en Medellín tuvo a 2.607 deportistas de 40 países en competencia, se disputará el próximo año en Rock Hill (Estados Unidos).

 

Resultados de las competencias

 

Mujeres élite

1. Mariana Pajón (COL)

2. Caroline Buchanan (AUS)

3. Alise Post (USA)

 

Hombres élite

1. Joris Daudet (FRA)

2. Niek Kimmann (NED)

3. LONG Nicholas (USA)

 

Mujeres junior

1. Ruby Huisman(NED)

2. Natalia Afremova(RUS)

3. Silje Fiskebekk(NOR)

 

Hombres junior

1. Maynard Peel(NZL)

2. Mathis Ragot Richard(FRA)

3. Cedric Butti(SUI) EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA