Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Gabriel Maestre por la revancha en Río

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 01:26 pm

Rowerth Goncalves

[email protected]

El boxeo es la disciplina que más preseas les ha otorgado a Venezuela en los Juegos Olímpicos con cinco, en la que destaca la dorada que ganó Francisco “Morochito” Rodríguez en los Juegos de Ciudad de México en 1968. En esta edición de la justa veraniega hay cuatro cupos asegurados hasta ahora, el líder de los clasificados en la especialidad es el anzoatiguense Gabriel Maestre quien luego de participar en Londres 2012 tiene en la mira montarse en el podio.

El de Barcelona ha tenido un ciclo olímpico muy fructífero. Gabriel Maestre comenzó las olimpiadas con un triunfo en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú. La siguiente competencia fue en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile y allí el oriental volvió a colgarse la áurea. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz no tuvo suerte y cayó en la primera ronda del evento ante el mexicano Marvin Cabrera.

Comenzó la rivalidad

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el criollo llegó a la final de los 69 kilogramos y enfrentó al cubano Roniel Iglesias quien se había coronado en Veracruz. Gabriel Maestre obtuvo la victoria y se colgó el oro, desde allí se desencadenó una rivalidad que estuvo a punto de irse a las manos en el Premundial 2015 celebrado en La Guaira, cuando el antillano lanzó improperios a Gabriel Maestre que se ubicaba en las gradas.

En Río 2016 podrían verse las caras. “Nadie me va a parar”, comentó el criollo acerca de lo que serán sus rivales en el torneo olímpico. “No solo está el cubano, también el kazajo, el ruso y el ucraniano”, dejó entrever el pugilista nacional.

Preparación

Los clasificados a Río 2016 tendrán su base de preparación en la nación antillana. “Estaremos tres meses en Cuba para cumplir con los entrenamientos”, aseveró el pugilistas oriental quien además aseguró que “estamos mentalizados para conseguir medallas, hasta preparación ha sido la mejor”, cerró Gabriel Maestre.

Revancha

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Gabriel Maestre, el barcelonés participó en Londres 2012 donde llegó a los cuartos de final en el peso wélter. El criollo buscará esta vez no solo conseguir un diploma sino montarse en el podio, luego de 32 años, el último en conseguir una medalla fue Omar Catarí en Los Ángeles 1984.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO