Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Leidys Brito: Con la mira en Río

Por Meridiano

Domingo, 22 de mayo de 2016 a las 09:26 am

Fahry X. Figueroa 

Leidys Brito es una de las atletas con mayor experiencia en su disciplina que formará parte de la delegación de atletas criollos que viajará a Río de Janeiro. La nativa del estado Monagas enfrentará sus terceros juegos en la modalidad de Tiro con arco recurvo.

La atleta de 32 años consiguió el cupo número 61 a la cita brasilera. Tiene como antecedentes en el magno evento deportivo los Juegos de Beijín 2008, en donde cayó en la segunda ronda de la competencia final, y Londres 2012, cita en la cual llegó hasta octavos de final.

Brito logró el pase en el Preolímpico de Medellín al conquistar el oro. Allí disputó la final contra la también venezolana Mayra Méndez, sin embargo el evento otorga un cupo por país, por lo que esta última no pudo obtener el boleto.

SU CARRERA

Entre los logros deportivos de la arquera destacan una medalla de bronce en la modalidad individual, y una de plata por equipos en los Centroamericanos y del Caribe del 2006. También conquistó el oro en la Copa Costa Rica en 2011, en el Festival Olímpico Salvadoreño, una plateada en el Torneo Bicentenario de Chile, entre otros. 

En su último evento, la segunda parada de la Copa del Mundo de Medellín, Leidys Brito terminó entre las 16 mejores. Actualmente ocupa el puesto 65 en la última actualización del Ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco

Últimas noticias


FARÁNDULA