Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Elías Malavé: Un segundo lanzamiento por el sueño olímpico

Por Meridiano

Sabado, 21 de mayo de 2016 a las 07:27 am

Alba Madrid

A 75 días para Río 2016, esta nueva edición de Rostros Olímpicos tiene al reconocido atleta, Elías Malavé.

Elías Javier Malavé Burgos nació en Maturín, estado Monagas, el 26 de octubre de 1989; un venezolano que ya cuenta en su hoja de vida con unos Juegos Olímpicos, siendo el antecedente Londres 2012.

Líder indiscutible del ranking de la Federación Venezolana de Tiro con Arco Recurvo, en las distancias de 30 metros, 50 metros, 70 metros, 90 metros, además de la Ronda Doble (72 flechas) y de la Ronda Fita (144 flechas).

Mientras que en la clasificación mundial del tiro al arco modalidad recurvo, Malavé ocupa la casilla 38.

CAMINO A RÍO

Malavé se convirtió en su momento en el clasificado número 14 por Venezuela, un reto que asumió tras obtener su cupo en el Mundial de Tiro con Arco realizado en Dinamarca donde perdió la medalla de bronce, tras caer 10-8 ante el japonés Takaharu Furukawa.

En el Mundial de Medellín, Colombia 2016, el monaguense tuvo que conformarse con quedar en el puesto 33 en la prueba individual y sexto lugar en la modalidad recurvo mixto.

Este venezolano, cuenta con distinciones importantes a destacar, en los Panamericano de tiro al arco del 2014, consigue medalla de oro en la modalidad Recurvo individual y plata en recurvo Mixto.

En su palmarés cuenta también con medalla de plata en los 50 metros del Campeonato Panamericano Guadalajara 2010 y plata por equipo en los IV Juegos Deportivos del ALBA 2011.

OBJETIVOS PARA RÍO 2016

Malavé de 26 años, es un joven apasionado y muy comprometido con su disciplina deportiva, esto lo evidencia en cada una de sus actuaciones nacionales e internacionales. Algo que no será muy distinto en lo que desde ya es su preparación para Río 2016.

Destacamos la pasión y compromiso de Malavé, quien como detalla en diversos medios nacionales y redes sociales, no cuenta con la  "ayuda económica necesaria" para lo que será su próximo reto olímpico y es que como lo ha dado a conocer el atleta, en Brasil usará el mismo arco utilizado en Londres 2012. Si esto no es muestra de un nivel alto de compromiso con su país, no sabemos que lo será.

Se trata de un atleta venezolano dispuesto a dejar todo por su país, pues el tricolor nacional será su verdadero motor en tierras cariocas.

En Río 2016, Malavé saldrá con mucha seguridad para mejorar su récord nacional, esto sin dejar de lado su deseo por obtener una medalla olímpica, algo que podría ser un gran premio ante su constancia.

Así como lo hizo en Londres 2011, este venezolano buscará ser la mejor representación latinoamericana en tiro al arco modalidad recurvo.

2016-05-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA