Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Wuileixis Rivas: A luchar por el oro en Río 2016

Por Meridiano

Jueves, 19 de mayo de 2016 a las 02:30 pm

Alba madrid. /[email protected]

“Luchar hasta el final”, es una frase que mantiene en su cabeza cada uno de los atletas venezolanos donde quieran que se paran, en su país o en el mundo. Uno de estos que precisamente sabe lo que es luchar, es el criollo Wuileixis Rivas.

Wuileixis de Jesus Rivas Espinoza, nació en Puerto Cabello, estado Carabobo y es uno de los exponentes más reconocidos que tiene Venezuela en la Lucha Grecorromana.

Este atleta de 25 años, ya conoce lo que es representar a su país en unos Juegos Olímpicos, teniendo su gran oportunidad en Londres 2012, llegando al puesto 16.

Rivas cuenta en su medallero con hazañas importantes como la presea dorada obtenida en los juegos Panamericanos Toronto 2015, un reto que cumplió con mucho éxito en la lucha grecorromana (66Kg).

En los Suramericanos de Medellín 2010 obtuvo plata en la categoría 60 Kg. Mientras que en el Campeonato Panamericano de México 2014, también supo lo que es portar la anhelada dorada, en la categoría 71 Kg.

Camino a Río 2016:

Al ser uno de los mejores exponentes en la Lucha Grecorromana, Rivas no tuvo mayores inconvenientes para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, un camino trabajado que terminó por resultados excelentes, al titularse como el absoluto campeón del preolímpico de América, evento realizado en Texas, Estados Unidos.

Objetivos en Río 2016:

Wuileixis Rivas, quien fue el venezolano número 48 en clasificar oficialmente a los juegos olímpicos, buscará en Brasil su merecido puesto en el podio, ¿por qué no?, la deseada dorada.

En esta cita olímpica, Rivas participará en la Lucha Grecorromana (66 Kg), por lo que desde ya se preparación es fundamental, así lo ha hecho saber en innumerables declaraciones a la prensa nacional, para él la técnica y la defensa serán sus firmes aliadas para ubicarse entre los mejores del mundo.

19/05/2016

FARÁNDULA


HIPISMO